Un hombre de 59 años murió este jueves en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde se encontraba internado en grave estado tras ser baleado el 22 de diciembre pasado por los ocupantes de una motocicleta en la puerta de su casa, ubicada en barrio Avellaneda Oeste.
De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima fue identificada como Carlos Álvarez, de 59 años, quien vivía en Amenábar casi esquina Valparaíso de la zona oeste.
Según la investigación que quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, la víctima había ingresado con dos heridas de arma de fuego, una en la zona abdominal y otra en la región lumbar derecha, ambas con orificios de entrada y salida, y murió cerca de las 6 de este jueves, luego de casi un mes de permanecer internada en estado reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Heca.
El ataque armado fue perpetrado por al menos dos personas en moto y se registró pasadas las 22 del 22 de diciembre en la puerta de la casa ubicada en Valparaíso al 2900 casi esquina con Amenábar a la altura del 4200 donde tras el ataque el personal del Gabinete Científico secuestró dos vainas servidas calibre 9 milímetros.
Tras recibir la noticia del fallecimiento, el fiscal Bianchini ordenó nuevas medidas al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como el relevamiento de la zona para la identificación de cámaras de seguridad, planimetría y toma de testimonio.
Además, el funcionario del MPA solicitó que se envíe el cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para que se lleve a cabo la correspondiente autopsia. «Hay medidas en curso llevadas a cabo por el personal de la Brigada de Homicidios dictadas por el Fiscal interviniente tendientes dar con los agresores», concluyeron desde la Fiscalía.