Search

Dos empleados del Servicio Penitenciario quedaron presos por apropiarse de mercadería de la cárcel

Los sospechosos fueron descubiertos cuando intentaron salir en un auto de la Unidad Penitencia con gran cantidad de mercadería que era para abastecer a la cárcel de Mujeres, ubicada en el complejo penitenciario de 27 de Febrero al 7800. Fueron imputados y quedaron tras las rejas hasta el mes próximo

Dos empleados del Servicio Penitenciario (SP) fueron imputados este viernes por llevarse mercadería de la Unidad Penitenciaria de Mujeres Nº 5, ubicada en el Complejo de bulevar 27 de Febrero al 7800. En lugar de visitar el supermercado decidieron hacer un recorrido por el depósito de la cárcel y evitar las compras. Fueron sorprendidos a la salida del predio durante un requisa de sus colegas que descubrió la maniobra. El fiscal José Luis Caterina los imputó por el delito de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado –en este caso malversación de bienes del Estado–. Por pedido fiscal, el juez Nicolás Foppiani dejó al dúo detenido preventivamente hasta el 18 de febrero.

Se trata del ayudante de segunda Marcelo Ezequiel Núñez y el subayudante de maestranza Guillermo Miguel Regue, ambos con domicilios en la ciudad de Coronda, quienes este miércoles 19 de enero entre las 5 y 6 de la mañana fueron sorprendidos retirando mercadería de la Unidad Penal 5, contó el fiscal Caterina.

Según reconstruyó la Fiscalía en la imputación la dupla cargó en una Chevrolet Meriva propiedad de Núñez cinco kilos de azúcar, doce paquetes de yerba mate, veintiséis botellas de aceite, cinco cajas de leche en polvo, veintiún paquetes de fideos, un rollo de bolsa 25×35, un rollo de bolsa 45×35, un rollo de bolsa de residuos y ocho kilos de carne cruda congelada. Sin embargo, la maniobra fue detectada cuando los sospechosos intentaron salir de la cárcel y fueron requisados el personal penitenciario.

En el baúl encontraron bolsas y una mochila con mercadería y en el asiento del conductor tres bolsos materos con carne congelada. La empleada que los descubrió ordenó el regreso del vehículo al establecimiento para una mejor inspección y dio aviso de lo sucedido a sus superiores. Luego se secuestró la mercadería y se labró un acta con lo sucedido, resumió el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El fiscal Caterina imputó al dúo por el hecho este viernes en una audiencia que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal donde el juez Nicolás Foppiani tuvo por formalizada sindicación fiscal por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado y dictó para ambos la prisión preventiva efectiva hasta el próximo 18 de febrero de 2022.

Detienen a dos penitenciarios que quisieron robar mercadería destinada a la cárcel

10