El tenista argentino Máximo González, campeón el sábado pasado en Uruguay, se medirá hoy con el italiano Fabio Fognini por los octavos de final del Challenger de Buenos Aires, tercera etapa de la Copa Petrobras con premios por 75 mil dólares. También jugarán otros tres compatriotas.
«Machi» González, ubicado en el puesto 183 del ranking mundial de la ATP, se presentó en el Vilas Club con un triunfo sobre el también argentino Marco Trungelliti, y hoy a partir de las 19.30 enfrentará a Fognini (65º), segundo favorito al título.
En caso de ganar, el tenista nacido en Tandil jugará mañana en cuartos de final frente al chileno Jorge Aguilar (175º) o el portugués Rui Machado (122º), quienes se medirán a partir de las 18.
Brian Dabul (91º), por su parte, tras vencer al español Santiago Ventura (193º), jugará desde las 12.30 ante Juan Pablo Brzezicki (209º), quien eliminó en la ronda inicial al misionero Diego Hartfield (1730º).
Federico Del Bonis (148º), quien superó a Juan Martín Aranguren (309º), enfrentará desde las 15 al eslovaco Pavol Cervenak (260º) y si lo supera irá mañana contra Dabul o Brzezicki.
La etapa de la Petrobras que se desarrolla en el Vilas Club del barrio porteño de Palermo ya tiene a dos argentinos en los cuartos de final: Diego Junqueira y Carlos Berlocq.
El tandilense Junqueira venció sucesivamente a su compatriota Juan Pablo Amado (344º) y al chileno Nicolás Massú (128º), y enfrentará mañana al serbio Nicola Ciric (266º). Por su parte Berlocq (92º), luego de derrotar al mendocino Martín Alund (271º) y al porteño Andrés Molteni (329º), jugará frente al uruguayo Pablo Cuevas (69º), máximo favorito al título.