Un cartonero que solía pasar en bicicleta por la plaza Buratovich de barrio Echesortu fue encontrado desvanecido sobre un charco de sangre con una herida en la nuca. Los vecinos dijeron que lo vieron en la primera hora de la mañana de este martes y llamaron a una ambulancia. Un rato más tarde, personal del Sies lo trasladó a un hospital, donde quedó internado con estado reservado. Fuentes judiciales adelantaron que la lesión era de gravedad por lo que el caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos.
Voceros del caso dijeron que los vecinos conocían al hombre golpeado porque solía recoger cartones en su bicicleta en la plaza ubicada en la manzana de Cafferata, 9 de julio, San Nicolás y 3 de Febrero. En uno de los bancos de la última calle fue donde lo encontraron desvanecido y sin su rodado.
Aunque los investigadores aclararon que no dieron con testigos presenciales del hecho, no descartan que el hombre atacado haya sido víctima de un robo (de su bicicleta) o lo hayan golpeado en el marco de una pelea callejera.
Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que primero el caso quedó en manos de la Unidad de Flagrancia en turno pero luego, a raíz de la gravedad de las heridas de la víctima, se dio intervención a la Unidad de Homicidios Dolosos.
Desde esa Fiscalía se comisionó al gabinete criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho, tomas de fotografías y búsqueda de testimonios de personas que hayan estado eventualmente en el lugar y puedan aportar datos a la investigación.