Search

Siguen buscando la trompeta robada a un integrante de Los Peñaloza

La Policía allanó este jueves el domicilio de un presunto reducidor en zona sudoeste. Aunque no encontró el instrumento musical secuestró una serie de elementos de dudosa procedencia. La trompeta fue hurtada del baúl de un auto en la zona céntrica

Alejandro Blanco, uno de los integrantes de la banda Los Peñaloza, denunció esta semana la sustracción de su trompeta, una Yamaha 4335 valuada en 1.300 dólares que además del costo económico tenía para el músico un valor sentimental: se la había regalado su abuelo cuando aún era un niño. En busca de recuperarla, el joven de 19 años contó con el apoyo de la comunidad artística de Rosario y lanzó una campaña en las redes sociales ofreciendo recompensa para quien encuentre el instrumento publicado en algún portal de ventas online. Este jueves, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó un domicilio en busca de la trompeta con un dato poco preciso sobre un presunto reducidor. Si bien la trompeta no estaba en el lugar, el fiscal del caso, Rodrigo Urruticoechea, pidió que se secuestren otros objetos que podrían ser robados, aunque no ordenó ninguna medida sobre los moradores del lugar.

El allanamiento se llevó a cabo en la mañana de este jueves en un domicilio ubicado en inmediaciones de avenida Francia al 4000, de zona sudoeste, donde se presume que moraba una persona que había publicado la trompeta, aunque ese dato no fue confirmado por voceros judiciales.

No obstante, una vez en la vivienda los policías alertaron telefónicamente al fiscal que si bien no estaba la trompeta había elementos de dudosa procedencia, los cuales fueron secuestrados. Entre ellos figuran dos celulares, una notebook, 16 stereos, dos subwoofer, tres potencias, tres parlantes 6×9, una hidrolavadora, un equipo de comunicaciones, dos parlantes portátiles, dos parlantes bocina, cuatro butacas, dos llantas con cubierta, 16 cubiertas de diferentes rodados, una planchita de pelo, dos baterías de automóvil, un anafe eléctrico y una licuadora.

Hurto

El robo de la trompeta de Alejandro Blanco ocurrió el fin de semana, luego que el joven brindara un concierto en el Anfiteatro con una de sus bandas, Los Peñaloza, en el marco del show que brindaron Los Palmeras. Cuando terminó el recital, Alejandro (quien no cuenta con movilidad propia) le pidió a otro músico que se llevara la trompeta en el auto ya que temía que si se la llevaba él a pie podía ser víctima de un robo.

Pero al día siguiente el instrumento fue hurtado del baúl del vehículo cuando estaba estacionado en la zona céntrica, en inmediaciones de Pueyrredón y Urquiza, durante un descuido ya que, según se informó, el baúl fue abierto sin forjar la cerradura.

Además de integrar la banda de Los Peñaloza, Alejandro toca con Cortito y Funky, Homero y sus Alegres, la orquesta de jazz Bigband Musimedios del Sindicato de Músicos y participa del ensamble municipal del Distrito Sur.

10