A la violación de una nena de 14 años le siguieron el saqueo y destrozos a una vivienda donde viven familiares del detenido, quienes sin tener relación con el caso atroz corren el riesgo de quedar en la calle. El abuso y el posterior robo tuvieron lugar este jueves en Alem y Biedma mientras esta familia se encontraba de vacaciones y el acusado se encontraba a cargo del domicilio.
Barrio Tablada: un hombre de 39 años secuestró y violó a una niña y será imputado este sábado
“Esto no es una pesadilla, sé que no es nada con lo que tuvo que vivir esta chica, pero necesitamos una protección”, dijo entre llantos una hermana del detenido, consciente de que ya no podrá vivir en Tablada, el barrio donde vivieron sus abuelos desde la década del 40.
Según supo este diario, la vivienda de Alem y Biedma fue saqueada como represalia de un caso de abuso a una niña. El acusado se encontraba a cargo de ese domicilio ya que sus familiares se habían ido de vacaciones a la costa atlántica. Una hermana de Diego C., enterada del hecho aberrante y la furia que desató, debió volver a Rosario para encontrarse con un panorama desolador.
La mujer aseguró que quienes saquearon su casa no fueron familiares de la víctima ni vecinos, algunos de los cuales fueron increpados intentar proteger la vivienda. “Mis vecinos y el tío de la chica trató de evitar y lo golpearon, le pegaron. Era tanta la gente, incluso decían que se «defendían violadores». Los vecinos tienen terror”, sostuvo.
Lejos de encubrir a su hermano, la dueña de la vivienda llegó a comunicarse con los familiares de la víctima y se puso a disposición. Pero ni detención del acusado llegó a frenar a un grupo de personas que rompió y saqueó todo a su paso. Este viernes por la noche la casa se encontraba abierta de par en par. Diego C. será imputado este sábado.
Comentarios