Este 18 de febrero llega a Netflix Madres Paralelas, la nueva película dirigida y escrita por Pedro Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit. Y para preparar el ambiente, la plataforma invita a repasar el catálogo del cineasta español con once de sus películas, que se podrán disfrutar esta semana en el servicio.
Entre las obras de la filmografía del director manchego, estrenados entre 1984 y 2006, se podrán ver títulos como Hable con ella (2002), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1998), Tacones lejanos (1991) y Carne trémula (1997).
Las películas
En orden cronológico de estreno se verá Entre tinieblas, un film que conocido en 1983 sigue la historia de Yolanda, una cantante que vende heroína. Cuando un trato sale mal se da a la fuga y ahora, unos matones la persiguen y su único refugio es un convento.
Además La ley del deseo, que data de 1987, presenta un triángulo amoroso entre un director gay, su verdadero amor y un fan obsesivo que pone en riesgo a su querida hermana trans, una actriz con un oscuro pasado.
Kika (1993) en la que una maquilladora entabla una relación romántica con un fotógrafo voyerista y su padrastro, quien podría ser un asesino y Hable con ella (2002) en la que mientras visita la clínica donde su pareja permanece en coma, Marco crea un vínculo especial con un enfermero que cuida de una mujer del cual está enamorado. Las mencionadas películas estarán disponibles desde este martes mientras que el miércoles se incorporarán a la grilla ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, de 1984, en la que una ama de casa lidia con su marido canalla, sus dos hijos descarriados y su abuela, quienes viven con ella en un pequeño apartamento. Y Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), en la que cuando su amante la deja, Pepa ve cómo su vida, y la de todos los que la rodean, comienza a salirse de control dentro de una descabellada red de mentiras.
También desde el miércoles estarán La flor de mi secreto, de 1995, en la que harta de escribir libros sin sentido y al borde del divorcio, una novelista romántica acepta un empleo periódico bajo un seudónimo y la afamada La mala educación (2004) en la que un director de cine se reúne con su amigo de la infancia, quien le comparte un relato corto que escribió sobre un abuso que sufrió en la escuela.
Desde el jueves estarán disponibles Tacones lejanos (1991) en la que un asesinato complica aún más la relación entre una cantante famosa y su hija distanciada, quien se casó con alguien del pasado de su madre; Carne trémula (1997) que comienza cuando Victor va a visitar a Elena, una joven con problemas de adicciones, cuando le dispara a un policía y cae preso. Un año después, descubre que Elena se casó con ese hombre.
También desde el jueves se verá Volver (2006). Con el fin de resolver asuntos que no llegó a solucionar durante su vida, una mujer regresa a su pueblo natal en La Mancha, España. Pero de manera fantasmal.
El 18 de febrero llegará finalmente a Netflix el film Madres Paralelas que actualmente se puede ver en las salas de cine de todo el país. En la película dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.