Sigue sumando. En las últimas horas Rosario Central oficializó el arribo del quinto refuerzo/incorporación de este mercado. Se trata de Nazareno Romero, lateral zurdo de 21 años proveniente de Vélez, que este martes completó exámenes médicos y firmó un préstamo hasta fin de año. Además, de no mediar imponderables, este miércoles se agregaría el sexto refuerzo para el plantel de Kily González: Marcelo Benítez. El polifuncional zurdo de Defensa y Justicia también firmaría una cesión hasta fin de año.
¿Habrá séptimo refuerzo? Muy probable. Sería Federico Carrizo, que también se incorporaría a préstamo por un año con cláusula de salida prevista para el 30 de junio próximo. ¿Y octavo? También. Mientras los dirigentes centralistas trabajan por reflotar con Talleres la negociación por Juan Cruz Komar, buscarían asegurarse un defensor. ¿El elegido? Un conocido de la casa: Alejandro Donatti. Ya hubo contactos con el Flaco que rescindiría con San Lorenzo para volver a Arroyito.
Teniendo en cuenta este panorama, los auriazules podrían completar hasta nueve refuerzos, algo impensado en la antesala de esta ventana de transferencias. En especial considerando lo crítica condición económica de Central, que tampoco pudo mejorar porque todavía no pudo vender. Eso sí, todo esto gestionando contra reloj, ya que el libro de pases de la primera división del fútbol argentino baja la persiana el jueves por la noche.
Este martes se oficializó la llegada de Nazareno Romero, que se suma al plantel que comanda Kily González para pelear el puesto de lateral izquierdo con Lautaro Blanco, uno de los puntos altos de rendimiento de Central en el torneo pasado. Romero, que tiene 9 partidos en primera división, fue cedido a préstamo a Central sin cargo y con opción de compra por el 50% del pase en 600.000 dólares. Esa cifra podría aumentar en otros 100.000 dólares de acuerdo al cumplimiento de objetivos. Por acuerdo entre los clubes, el lateral no podrá jugar ante Vélez, el martes de la semana que viene, por la segunda fecha del torneo.
Mientras que el miércoles, será el turno de sumar a otro zurdo, Marcelo Benítez, que llega cedido de Defensa y Justicia. El jugador de 31 años viene de jugar 26 partidos de la temporada pasada, aunque fue titular en 17. En esos cotejos hizo 4 goles, dos de ellos a Newell’s. Si Benítez supera los exámenes médicos de rutina sin problemas, será el sexto pasajero canaya de este libro de pases.
Lo mismo ocurriría con Federico Carrizo. El volante cordobés de 30 años dejó Central en enero de 2019 para sumarse a Cerro Porteño de Paraguay, donde consiguió varios títulos. Pero ahora no renovó vínculo con los guaraníes debido a que no cumplió con una exigencia contractual: vacunarse contra el Covid. Pachi fue papá el fin de semana y desde el domingo está instalado en Rosario. Hubo contactos con Central y principio de acuerdo para firmar un préstamo hasta fin de año con opción de salida para el 30 de junio. Ojo, para jugar en Argentina, Carrizo tendría que vacunarse, lo que no hizo en Paraguay y provocó su regreso a Rosario.
Además, mientras los dirigentes auriazules analizan distintas alternativas para reflotar la chance de sumar a Juan Cruz Komar, avanzan por la llegada de Alejandro Donatti. El Flaco, que tiene 35 años, no es tenido en cuenta en San Lorenzo, donde le quedan 6 meses de vínculo. Y ya fue contactado por los de Arroyito para incorporarse a préstamo. Antes, Donatti tendrá que rescindir con el Ciclón, algo que no sería complejo. Por lo que el Flaco tiene altas chances de regresar a Central, donde jugó desde mediados de 2013 hasta mediados de 2016, cuando emigró a Flamengo de Brasil.