Luego del anuncio de la ministra de Educación, Adriana Cantero de que no se pedirá pase sanitario en Santa Fe para volver a clases la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado explicó que existe un alto porcentaje de población infantil ya vacunada en la provincia, y en especial, en Rosario. Lo mismo para el personal docente que también está recibiendo los refuerzos. “Venimos avanzando. La mayoría de las consultas que tenemos son por vacunación por covid”, explicó la funcionaria.
En números
De acuerdo con Jurado, el 96% del personal docente santafesino cuenta con la segunda dosis de la vacuna y el 83% ya tiene el refuerzo. En cuanto a población infantil, se alcanzó el 70% de vacunación entre los 3 y 11 años, y más del 80% entre 12 y 17 años. A principio de febrero la provincia comenzó con las dosis de refuerzo a esta última franja etaria.
Consultada por la presencialidad física y el regreso a las aulas, Jurado se mostró optimista y señaló: “Volveremos a generar esa relación que necesitamos de socialización, pero con cuidado. Afortunadamente los chicos y las chicas han aprendido a cuidarse”.
Lo que sigue
Según Jurado, la ola de contagios por la variante Ómicron generó que muchas familias inicien o completen los esquemas de vacunación. En particular, en la franja de chicos y chicas entre 3 y 11 años. “En los últimos 15 días ha remontado mucho. También aprovechamos esa instancia para chequear y completar el calendario de otras vacunas”, agregó la funcionaria. Por ejemplo, la segunda dosis de varicela para los 5 años.