Una sanlorencina brutalmente golpeada el pasado 27 de octubre por su pareja, envuelta en sábanas y escondida debajo de una cama cual escabrosa escena de femicidio, estará al frente de un grupo de mujeres que el próximo lunes se manifestará desde las 10 frente a Tribunales de San Lorenzo, para pedir que el fiscal Leandro Lucente no modifique la carátula de la causa.
«El fiscal quiere cambiar la carátula a lesiones leves agravadas. Necesito ayuda para que este asesino no quede en libertad, porque va a querer terminar lo que no pudo hacer antes», manifestó María José Díaz, la mujer de 27 años salvajemente agredida por su pareja.
El fiscal Lucente, en la audiencia imputativa del 3 de noviembre, le atribuyó a Juan José Borda el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa, en el contexto de violencia de género.
Maru tiene dos hijos en común con Borda. Y en el contexto de una discusión, el hombre de Fray Luis Beltrán irrumpió en la casa de la mujer en Perdriel al 600, en zona sudoeste de San Lorenzo.
Aquella tarde Borda la golpeó con un velador en la cabeza. La siguió agrediendo a golpes de puños, patadas y pisotones en la cabeza, refiere la investigación. La golpeó hasta dejarla inconsciente y cuando la escondía entre sábanas debajo de la cama, apareció el hijito de 6 años de ambos y preguntó qué había pasado con su madre.
«Tu mamá está muerta», aseguró el fiscal Lucente que le dijo Borda a su hijo. «Me envolvió en sábanas y me escondió debajo de la cama. Mi hija me encontró convulsionando y me salvó la vida», agradeció Maru.
En aquella audiencia imputativa, el fiscal Lucente y el juez Eugenio Romanini coincidieron en que la escala penal por el delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa oscila entre los 10 y 15 años de prisión.