Este jueves, desde la intersección de las calles Córdoba y San Martín de la ciudad de Rosario, el Movimiento Libres del Sur realizó el lanzamiento de la campaña hacia la consulta popular “Un millón de votos contra el acuerdo con el FMI”.
«Ante la falta convocatoria del gobierno nacional, desde el Movimiento Libres del Sur impulsaremos en los primeros días del mes de marzo una iniciativa de participación ciudadana sobre el tema central para el presente y futuro de nuestro país: el acuerdo con el FMI», remarcaron.
Y profundizaron: «La provincia de Santa Fe será parte de estas jornadas en la búsqueda del millón de votos para decirle NO al acuerdo del gobierno para pagar la deuda externa, entendiendo que los recursos deben destinarse al desarrollo nacional y no a la estafa contraída por Mauricio Macri».
En la jornada reflexionaron sobre el tema Alejandra Amarillo, coordinadora de Barrios de Pie Rosario; Andrea Astiasuain del Movimiento Universitario SUR y Sofía Botto referenta local y directora en la Secretaria de Género y DDHH de la Municipalidad de Rosario.
Para finalizar dirigió unas palabras Gabriela Sosa, dirigente provincial de Libres del Sur. «Solicitamos al gobierno nacional la suspensión del pago e investigación de la deuda externa que por un lado, fue contraída y concedida para la continuidad política de Mauricio Macri y por el otro favoreció la fuga de capitales de nuestro país», aseguró.