¿Qué le pasó a Juan Francisco P., vecino de Acebal? El hombre, de 84 años, salió al balcón de su domicilio con un rifle Winchester fabricado en Estados Unidos y disparó al aire frente a una plaza. El derrape quedó registrado en dos videos, publicados en redes sociales, que llegaron a manos de personal policial en la noche de este sábado. Tras concurrir a la vivienda del tirador, uniformados de la seccional 28a local le secuestraron el arma en cuestión y un revólver.
Las imágenes del hombre con el Winchester, en slip y remera, circularon por Facebook con indicación de la zona donde fueron registradas: bulevar Centenario al 500, frente a la Plaza de la Fuente. Un vecino había conseguido filmar a Juan Francisco cuando tras un momento de duda, ingresaba de nuevo al interior de su vivienda, en los altos de un local de la heladería Yomo.
Los video terminaron en un grupo de WhatsApp de la seccional 28, y fue así que personal policial concurrió al domicilio en la misma noche del sábado. Fueron hasta la cuadra indicada en los posteos de Facebook y tras observar los frentes dieron con el domicilio.
En el lugar, el dueño de casa entregó sin resistencia el Winchester calibre 44 modelo 92 con el que había disparado, que tenía sobre un mueble del dormitorio. Juan Francisco también aportó el carné de legítimo usuario del rifle. Y le secuestraron otra arma: un revólver calibre 22 marca «Detective» con tambor de seis alvéolos, descargado.
Tras una consulta con Fiscalía, los policías retuvieron rifle y revólver y dejaron a su propietario en libertad, aunque con una causa en trámite por abuso de armas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)