Search

El gobierno nacional declaró estado de emergencia y desastre agropecuario para casi todo Santa Fe

La resolución publicada en el Boletín Oficial responde a un pedido de la provincia y regirá hasta el 30 de junio. Los afectados deben completar una declaración jurada para recibir ayuda del Estado

Este lunes el gobierno nacional dio a conocer a través del boletín oficial el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para toda la provincia de Santa Fe con excepción del departamento General López, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2022.

La resolución 31/22 lleva la firma del ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y responde al pedido de la provincia en la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

A partir de esta publicación, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la Provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en el artículo 8 de la Ley N° 26.509.

Para ello, el productor agropecuario beneficiado por la Emergencia deberá completar una declaración jurada en el sitio web oficial de la provincia: https://www.santafe.gov.ar/emergencia-agro/.

El Gobierno santafesino remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente. Así, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Afip, arbitrarán los medios necesarios para que estos productores agropecuarios gocen de los beneficios previstos en los artículos 22 y 23 de la ley.

Al respecto, el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, se refirió al tema en declaraciones radiales y deslizó: «Nos habilita a la bajada de fondos que vamos a llevar a los productores, con la inyección de trabajo a los fines de recomponer cuestiones vinculadas a la siembre de maíz, compra de granos o siembra de pasturas».

Detalló que la asistencia se dará principalmente en departamentos del norte como Vera, obligado y 9 de Julio, así como también en departamento Villa Constitución, San Gerónimo y en la zona norte de Rosario.

«La provincia no está igual en todos sus distritos, hay lugares donde las últimas lluvias ayudaron a la recomposición del cultivo. La emergencia posibilita un ordenamiento a los productores que están en situaciones difíciles», agregó el funcionario.

Si bien no está precisado el monto exacto que se va a bajar a la provincia, el ministro aseguró que será una suma “importante”.

 

 

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10