Este domingo el juez Rafael Coria dictó la prisión preventiva efectiva, por el plazo de ley, a un hombre de 48 años de iniciales CC por los delitos de rapto y abuso sexual agravado por uso de arma de fuego. Las dos víctimas son hermanas y menores de edad. El caso se dio a principios de mes en zona sur y el acusado fue apresado el último jueves.
La audiencia imputativa se dio a través de videoconferencia. La fiscal Carla Cerliani, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, le atribuyó el ataque cometido el viernes 11 de febrero de 2022 entre las 12.30 y las 13.30.
Según detalla el informe oficial, luego de ingresar al domicilio de las víctimas, el imputado las encerró y maniató a ambas para luego abusar sexualmente de una de ellas. Se retiró del lugar en un auto.
El agresor tenía orden de captura y había sido detenido el jueves pasado también en zona sur. Esa noche fue arrestado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-.
La fiscal confirmó a El Ciudadano que el imputado no tenía vínculo anterior con las víctimas y que ahora la Unidad se encuentra realizando las medidas investigativas correspondientes para poder llegar a juicio y acusar, próximamente.
El Departamento Criminalístico de la AIC había obtenido una huella dactilar que involucró al agresor directamente, por eso lo pudieron detener. Además, se verificó que tenía antecedentes por robos calificados.