La celebración por los 40 años de la publicación de Tiempos difíciles, disco con el que desembarcó en la escena nacional el elenco denominado La Trova Rosarina, confirmó su primera velada en Buenos Aires para el viernes 22 de abril en el Teatro Ópera, fecha que se suma a la prevista en Rosario el 18 de marzo.
La propuesta que se echó a andar en enero de 2019 tomando para sí un nombre que nunca había sido utilizado grupalmente reúne a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garre, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo.
El sexteto y su banda de apoyo ya habían anunciado el lanzamiento de los festejos por las cuatro décadas del álbum debut grabado por Baglietto con un recital que el viernes 18 de marzo a las 20.30 tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito de Rosario.
A 40 años de una jornada histórica: el desembarco de la Trova Rosarina en el Festival de La Falda
«Lo que tiene de emocionante, de lindo y de piola es que somos gente que sigue activa y que nos juntamos para celebrar el presente», destacó Bagietto a Télam hae unos días.
El notable intérprete adelantó que la nueva serie de conciertos de la Trova Rosarina «tendrá esta vez más el foco puesto en los repertorios de Tiempos difíciles y Actuar para vivir, los dos álbumes que salieron en 1982”. Y agregó: “Queremos que incluya una puesta con imágenes. Se merece el mejor de los trajes este show”.
Las localidades para la presentación porteña del 22 de abril a las 20.30 están a la venta en la web y en las boleterías del teatro ubicado en avenida Corrientes 860.