Un hombre fue imputado por intentar matar a otro en la navidad pasada en barrio Azcuénaga, de zona oeste. El brutal ataque se registró cuando el agresor llegó hasta la casa de un familiar donde estaba la víctima y la apuñaló, sin mediar palabras. El acusado, de 38 años y oriundo de Paraguay, había sido detenido el jueves pasado en la ciudad formoseña de Clorinda y este lunes fue trasladado por personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a nuestra ciudad. Este martes, la fiscal Gisela Paolicelli lo imputó por tentativa de homicidio. El sospechoso quedó detenido por 90 días en forma preventiva y mientras avanza la investigación.
En la audiencia imputativa, la fiscal reconstruyó que el 25 de diciembre pasado, Isidro M. llegó hasta la vivienda de unos familiares, ubicada en avenida al Pellegrini al 5000 casi esquina con Felipe More. En esas circunstancias y mientras saludaba a los presentes, se acercó a la víctima y, sin mediar palabras le pegó dos puntazos por la espalda.
El sospechoso vive a la vuelta y tras el ataque se fugó del barrio. La víctima, identificada como Rubén C., de 34 años y también de nacionalidad paraguaya, quedó internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde estuvo grave pero logró recuperarse de las lesiones sufridas.
En tanto, Isidro M. fue apresado el jueves pasado por personal de Gendarmería que hacía controles en un paso fronterizo de la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, ya que le saltó el pedido de captura por tentativa de homicidio.
Tras ser informada de la detención, la fiscal pidió un exhorto a la Justicia formoseña y ordenó que una comisión con investigadores de la AIC lo buscaran y lo trajeran a nuestra ciudad.
Este martes, Paolicelli imputó a Isidro M. por el delito de tentativa de homicidio simple, además solicitó a la jueza Silvia Castelli una medida cautelar de encierro. Pedido que fue admitido por la magistrada, quien le dictó la prisión preventiva por 90 días.