Una joven pareja fue imputada por golpear en forma reiterada a su hijo, de un mes, y causarle diversas lesiones de gravedad que incluyeron, entre muchas, una fractura de cráneo. El caso salió a la luz el viernes pasado luego de la intervención de un allegado a la familia, quien enfrentó a la madre para que llevara al bebé al Hospital de Niños Zona Norte. Los médicos corroboraron el maltrato infantil al que era sometida la víctima con apenas 27 días de vida. Ambos fueron imputados por tentativa de homicidio agravada. Durante la audiencia, la mujer habló y denunció un contexto de violencia de género que también la tiene como víctima. La jueza dispuso que se investigara la denuncia de la joven teniendo en cuenta la normativa nacional y internacional sobre violencia de género y dispuso el encierro preventivo para ambos por el plazo de ley.
Marcos Miguel A. y Antonella A. tienen 25 años y este miércoles fueron imputados de intentar matar a su hijo de 27 días.
El fiscal Adrián Spelta contó que el bebé fue agredido desde su nacimiento en forma reiterada , agresiones que le provocaron diversas lesiones, entre ellas fracturas craneales, de ambas clavículas y de la tibia derecha. Además se constataron hematomas en el codo izquierdo, en la zona submaxilar entre otros y lesiones excoriativas.
La pareja de la abuela de la víctima detectó la deteriorada salud del bebé y su decaimiento por lo que enfrentó a la madre para que le prestara asistencia médica. La muchacha lo llevó al Hospital de Niños Zona Norte donde dijo que se le «había caído», le brindaron atención y los profesionales de la salud dieron intervención a la Fiscalía.
El mismo día que la pareja de la abuela de la víctima interpeló a Antonella A. se produjo un hecho violento contra la abuela. El fiscal explicó que Marcos A. golpeó a la mujer provocándole un corte en la frente y luego la empujó.
Ambos fueron detenidos el viernes pasado y este miércoles el fiscal imputó a ambos como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves dolosas para el joven.
Antonella A. fue la única que declaró e hizo un relato de los hechos que si bien no trascendieron en su totalidad denunció violencia de género y la jueza actuante dispuso que se investigara lo expresado dentro de la normativa internacional dispuesta por la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Belem do Pará y la ley nacional 26.485 sobre violencia contra la mujer y la ley provincial 13.348 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, entre otras normativas.
Tras escuchar a la Fiscalía, la jueza María Trinidad Chiabrera resolvió tener por formalizada la audiencia y dictar el encierro preventivo para ambos por el plazo de ley, es decir por dos años como máximo mientras avanza la investigación.
Un bebé de 27 días está grave por múltiples fracturas: detuvieron a sus progenitores