“Borrón y cuenta nueva” es el lema que impera por el Parque Independencia luego de las derrotas ante Argentinos Juniors en La Paternal (3-0) y frente a River en el Coloso (2-0) el último domingo. El foco está puesto en volver a sumar cuanto antes y recuperar algo de la alegría que significó el debut triunfal sobre Defensa, por lo que cosechar un buen resultado el lunes en Córdoba ante Talleres se hace fundamental.
Y pensando en ese duelo, que comenzará a las 19.15 y contará con el arbitraje de Darío Herrera, Javier Sanguinetti no podrá contar con Leonel Vangioni ni Jerónimo Cacciabue. El Piri sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho y el polifuncional mediocampista un desgarro en el mismo lugar.
La de Vangioni será una ausencia difícil de llenar, ya que sin duda fue de los puntos más altos de la Lepra en las tres fechas que van del certamen. Claro que Cacciabue también era importante para el esquema del DT, quien lo tenía como una de las primeras opciones de recambio en la mitad de la cancha.
Por el Piri jugaría el juvenil Marco Campagnaro, quien este miércoles durante el amistoso que los suplentes disputaron en Bella Vista ante Sportivo Las Parejas (NdR: empate 2-2 con gol de Diego Calcaterra y otro en contra) jugó apenas media hora, ya que la idea de Sanguinetti era no exigirlo demasiado. Claro que tampoco hay que descartar que Willer Ditta se corra al lateral izquierdo y que aparezca algún otro zaguero central como Gustavo Velázquez o que directamente defienda con tres. Tiempo le sobra al técnico.
Y en ofensiva estuvo de titular Djorkaeff Reasco, quien dejó una buena impresión el rato que entró ante River y el lunes en el Mario Alberto Kempes podría ir de entrada en lugar de Juan Garro o bien de Juan Manuel García, que arrastra una fuerte contractura y ayer trabajó diferenciado.
Párrafo aparte para el arquero. Sanguinetti apostaría otra vez por Arboleda, de pésima actuación ante el Millonario. El DT quiere renovarle la confianza al colombiano, quien llegó al Parque expresamente por su deseo, pero también porque Ramiro Macagno, titular en el amistoso de ayer, todavía arrastra un problema muscular que amenaza con convertirse en crónico y quieren respetar sus tiempos de recuperación.
El once inicial que paró ayer el entrenador leproso fue: Macagno; Tomás Jacob, Calcaterra, Víctor Velázquez y Campagnaro; Marcos Portillo, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Reasco y Justo Giani. Claramente una alineación alternativa y muy distinta a la que arrancó jugando el pasado domingo ante el último campeón del fútbol argentino, aunque para ir a jugar a Córdoba probablemente se termine colando uno o quizá hasta dos jugadores debido a lesiones y malos rendimientos. Define Sanguinetti.