Search

El Canalla tuvo un mercado de pases muy particular y que terminó con ocho refuerzos para el Kily

Más allá de las restricciones obligadas por su billetera limitada, los de Arroyito pudieron cerrar con varios futbolistas. Siete de ellos llegaron a préstamo y a uno, Juan Cruz Komar, se le adquirió el pase. Y también hubo dos renovaciones de contrato con la extensión de Torrent y Rabuñal

El de Central fue un mercado muy particular. Es que, desde el acotado presupuesto que manejaban, difícilmente podía intuirse en la previa que los auriazules iban a incorporar a ocho futbolistas. Y que lo harían sin transferir a nadie. Mucho menos, que iban a estar en el foco de atención por protagonizar la “novela” más larga del libro de pases de verano. Un culebrón que tuvo final feliz con la llegada de Juan Cruz Komar, tras larga y compleja negociación con el Talleres del empresario Andrés Fassi. Una operación que se dio a horas del cierre del libro de pases.

Lo concreto es que Cristian González rearmó su plantel. En este sentido, es cierto que varios de los jugadores que se sumaron lo hicieron a poco tiempo del inicio del torneo, o con el mismo ya comenzado, como el caso de Komar. Tanto es así que, jugadas tres fechas del torneo, sólo debutaron cuatro de los “nuevos”. Pero también es indiscutible la sensación de que el Kily dispondrá ahora, aunque sea desde lo potencial, de más cantidad y mejores piezas de recambio.

En este mercado, y más allá de las restricciones obligadas por su “billetera” limitada, los de Arroyito contrataron a ocho futbolistas. Siete de ellos llegaron a préstamo y a uno, Komar, se le adquirió el pase. Y también hubo dos renovaciones de contrato. Como contrapunto, respecto de los que venían estando a disposición para jugar el torneo pasado, hubo cinco bajas. Y otras tres de futbolistas que no estaban en la consideración del Kily. Además, en cuanto a la reducción del plantel, también hay que apuntar que se registraron siete préstamos de jugadores a otras entidades.

Cronológicamente, los que se sumaron a préstamo fueron: el volante Walter Montoya, tras quedar libre de Cruz Azul de México; el arquero Gaspar Servio, tras conseguir la libertad de acción de Guaraní de Paraguay; el defensor Javier Báez, tras desvincularse de Libertad de Paraguay; el mediocampista Claudio Yacob, tras finalizar contrato con Huracán; el lateral Nazareno Romero, de Vélez; el lateral volante Marcelo Benítez, tras rescindir vínculo con Defensa y Justicia; el marcador central Julián Velázquez, tras desvincularse de Tijuana de México. Al único que se le compró el pase fue al zaguero Komar. ¿El monto? Talleres recibirá un total de 2.450.000 dólares.

Además, se renovaron los préstamos de dos jugadores: el lateral derecho Fernando Torrent y el volante uruguayo Martín Rabuñal, que se recuperó tras una larga rehabilitación por una lesión de ligamento cruzado en una rodilla. Tanto Torrent como Rabuñal tienen vínculo con los de Arroyito hasta fin de este año.

En cuanto a las bajas, se registraron cinco de jugadores que sumaron minutos el torneo pasado o estaban en consideración del Kily para hacerlo. Allí aparecen los centrales Gastón Ávila (finalizó la cesión y regresó a Boca), y Nicolás Ferreyra (finalizó el préstamo, volvió a Estudiantes de Río Cuarto y pasó a Barracas Central); los volantes Diego Zabala (rescisión anticipada de contrato, se fue a Nacional de Montevideo) y Leandro Desábato (recisión anticipada de préstamo, volvió al fútbol de Japón); y el arquero Josué Ayala (rescisión anticipada de contrato, emigró a Sarmiento de Junín). Además, se desvincularon el volante Fabián Rinaudo (final de contrato tras rehabilitarse de una lesión en rodilla, está sin club); el lateral Rodrigo González (recisión anticipada de contrato, se incorporó Deportivo Madryn) y el zaguero juvenil Nicolás Meriano (final de préstamo, volvió a Belgrano).

Además, Central cedió a siete futbolistas a otros clubes. La nómina de los que salieron a préstamo es la siguiente: el volante ofensivo Alan Marinelli, a Estudiantes de La Plata; el delantero Ignacio Russo, a Chacarita; el mediocampista Rafael Sangiovani, a Villa Dálmine; el arquero Marcelo Miño, nuevo préstamo con Ferro; el volante ofensivo Diego Becker, a Instituto de Córdoba; el lateral Lucas Amud, a Villa Dálmine; y el enganche Joel López Pissano, a Club Atlético Grau de la primera división de Perú. Además, el mediocampista Joaquín Pereyra sigue cedido hasta fin de año en Atlético Tucumán.

No hubo ventas

La única posibilidad concreta que tuvo Central de transferir a un jugador, fue a través del interés que manifestó Universidad de Chile por el Emmanuel Ojeda. Los transandinos efectuaron diferentes propuestas para quedarse con el volante correntino de 24 años. Empezaron proponiendo un préstamo, y terminaron ofertando un millón cien mil dólares por el 70 por ciento del pase de Ojeda. Pero los auriazules, respetando un pedido expreso de Kily González, rechazaron cada uno de los ofrecimientos. Y el mediocampista se quedó en Arroyito.

El otro futbolista que pudo haber emigrado, aunque a través de una cesión, es Luca Martínez Dupuy. A diferencia de Ojeda, el delantero de 20 años no es titular. Pero es pieza de recambio frecuente para el Kily. El interesado por llevarse a Martínez Dupuy es Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos. Los norteamericanos ofrecieron un préstamo con cargo para conseguir los servicios del delantero del Sub 20 mexicano hasta fin de año. Pero los términos de la operación, al menos hasta ahora, no sedujeron a la dirigencia canaya.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10