Un hombre de 48 años fue condenado por violar a dos menores de edad, quienes durante ocho años fueron parte de su entorno familiar en la ciudad de Gálvez, del departamento San Jerónimo. Tras un juicio oral y público que tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, los jueces Rosana Carrara, Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Staiger resolvieron sentenciar al acusado a dos décadas tras las rejas.
Los fiscales Marcelo Nessier y Alejandro Benítez acusaron a Héctor Rubén Picatti por atacar sexualmente en forma reiterada a la hija y a una sobrina de su pareja, ambas menores de edad. La investigación inició tras la denuncia de la madre y tía de las niñas abusadas, explicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe.
Nessier contó que “las víctimas fueron abusadas en reiteradas oportunidades durante su niñez y adolescencia”, y precisó que el acusado «agredió a la hija de su pareja entre 2010 y 2018; y a la sobrina, entre 2010 y 2016”.
“Los hechos ilícitos se cometieron en reiteradas oportunidades en la vivienda que una de las niñas compartía con el condenado y otros integrantes de la familia; en un campo galvense; en un motel; y en un automóvil”, continuó el fiscal.
El funcionario del MPA dijo que “el hombre aprovechaba ocasiones en las que se quedaba a solas con las víctimas para atacarlas sin que nadie más lo viera”, y remarcó que “con frecuencia las amenazaba para que guardaran secreto sobre sus padecimientos”.
Y agregó que el agresor «llevó a cabo su conducta en un marco de violencia de género que ejerció en contra de las personas a las que abusó”.
En tal sentido, destacó que “quedó probado que el condenado impuso su superioridad física sobre las víctimas y las sometió a comportamientos humillantes y degradantes”.
El representante del MPA también se refirió así a la conducta del abusador, quien «inició a las víctimas en prácticas sexuales perversas y prematuras que tuvieron entidad suficiente para generarles consecuencias negativas en su salud física y psicológica”.
Este viernes el tribunal que presidió el debate dio a conocer su veredicto y sentenció a Héctor Rubén Picatti a la pena de 20 años de cárcel como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal; de abuso sexual gravemente ultrajante; y de promoción a la corrupción de menores, los tres delitos se le endilgaron agravados (por la guarda y por la convivencia)”. La Fiscalía había pedido 25 años aunque desde la acusación indicaron quedaron conformes con el resultado.