Tras la derrota sufrida como visitante de Boca la fecha pasada, y siempre apuntando a clasificar entre los primeros cuatro equipos del grupo, Central necesita rehabilitarse cuanto antes. Y la posibilidad será este sábado cuando reciba a Godoy Cruz, de flojo arranque de Torneo. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional, se jugará desde las 17 en el Gigante de Arroyito y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.
Hasta el momento, Central conquistó 4 de los 9 puntos que hubo en juego. Obligado a mejorar esa sumatoria, que no alcanza para estar en zona de clasificación entre los cuatro mejores, los auriazules necesitan sumar de a tres ante los mendocinos. En especial teniendo en cuenta la actualidad del Tomba, que en las primeras tres presentaciones apenas rescató un empate.
Para afrontar este compromiso, el técnico canaya Cristian González decidió mantener la misma formación inicial que utilizó en los últimos dos encuentros. Esto habla de la conformidad del Kily respecto del rendimiento del equipo, más allá de la derrota sufrida ante Boca el domingo pasado en Liniers.
La única duda que debe resolver el Kily tiene que ver con Gino Infantino. El volante juvenil de 18 años se viene recuperando de un cuadro viral que lo tuvo a mal traer toda la semana. Y si bien en las últimas horas Infantino mostró una evolución favorable, el cuerpo técnico auriazul confirmará su presencia o no un rato antes del inicio del encuentro. Si Infantino queda al margen, su lugar será cubierto por Facundo Buonanotte, quien lo sustituyó en los trabajos futbolísticos y tácticos que se ejecutaron durante la semana.
El otro que había comenzado la semana de trabajo sembrando algún interrogante sobre su presencia en el cotejo frente al Tomba fue Emiliano Vecchio. Tras la caída ante Boca, el 10 hizo un sugestivo posteo en su cuenta de Instagram que generó polémicas. “Hay que saber decir adiós”, publicó Vecchio en una historia de su red social. Y así dejó abierta la chance, no sólo de quedar al margen del partido siguiente, sino de un retiro anticipado. Pero el volante se retractó de sus dichos con un segundo posteo en redes sociales, y entrenó toda la semana sin problemas.
En la vereda de enfrente estará Godoy Cruz, de mal arranque de torneo. El equipo que dirige Diego Flores, que este año pelea por la permanencia en primera división, consiguió apenas un punto de los nueve que hubo en disputa: el agónico empate en el debut ante Tigre en Mendoza (1-1). En los otros dos partidos, el Tomba fue derrotado: en la segunda jornada, visitando a Colón en Santa Fe (1-3); y en la fecha pasada, como local frente a Aldosivi (0-2).
Para el choque ante los auriazules, Flores hará cambios. Uno será obligado, por la expulsión del volante Matías Ramírez ante Aldosivi. En su lugar seguramente ingresará Valentín Burgoa. Además, otra de las variantes podría ser la inclusión de los volantes Juan de Dios Pintado y Tadeo Allende. Y también podría estar desde el arranque el lateral derecho Elías López, que cumplió las dos fechas de suspensión que debía tras su expulsión ante Tigre, en la primera fecha.
Así se anuncian
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Facundo Buonanotte o Gino Infantino; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.
Godoy Cruz: Juan Espínola; Néstor Breitenbruch o Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortíz, Leonel González o Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda; Tadeo Allende, Valentín Burgoa o Juan de Dios Pintado; Tadeo Allende o Salomón Rodríguez y Ezequiel Bullaude. DT: Diego Flores.
HORA: 17. ESTADIO: Gigante de Arroyito. ÁRBITRO: Andrés Merlos. TV: FOX Sports.
Dupuy no se va
Luca Martínez Dupuy se queda en Central. Luego de un buen rato de discusiones en la reunión de Comisión Directiva que se desarrolló este viernes en la sede de calle Mitre se resolvió por consenso no aceptar la propuesta de Atlanta United para que Dupuy sea cedido al fútbol norteamericano. La propuesta era un préstamo por 375 mil dólares que podía aumentar a 175 mil dólares más y una opción de compra después del año por 1 millón 300 mil dólares por la mitad del pase.
Martínez Dupuy va a estar concentrado para el partido de este sábado y la dirigencia Canalla ahora deberá charlar con el futbolista por la renovación del contrato que caduca a fin de este año.
Concentrados
Los auriazules entrenaron ayer por la tarde en Arroyo Seco. Luego del ensayo, los futbolistas citados por el cuerpo técnico quedaron concentrados en el hotel del predio para el cotejo con el Tomba. Además de los que serían titulares, fueron citados otros 12 futbolistas. Entre ellos, se destacan las presencias de Juan Cruz Komar y Claudio Yacob, ambos convocados por primera vez y con chances de debutar desde el banco. También quedó concentrado Marcelo Benítez, que se recuperó a tiempo de una inflamación en la rodilla izquierda que lo obligó a realizar tareas diferenciadas en el inicio de la semana. El resto de los convocados son: Juan Pablo Romero, Ricardo Garay, Fernando Torrent, Nazareno Romero, Facundo Buonanotte, Luciano Ferreyra, Michael Covea, Milton Caraglio y Luca Martínez Dupuy.
Juez bajo la lupa
El duelo entre Central y Godoy Cruz será dirigido por Andrés Merlos. A los canayas los arbitró en 19 ocasiones, con 8 ganados, 7 empatados y 4 perdidos. Pero, además, los auriazules cuentan con una racha positiva de 9 encuentros consecutivos sin derrotas con este juez (3 victorias y 6 empates). Él último de Merlos con los de Arroyito fue el Clásico del torneo pasado, que finalizó 1 a 1 y se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa. Merlos estará secundado por los asistentes: Iván Núñez, número uno; y José Castelli, números dos. Además, Jorge Sosa cumplirá con el rol de cuarto árbitro.
Juega la reserva
Duelo de necesitados. Las reservas de Central y Godoy Cruz, que no pudieron ganar en las primeras tres fechas, se medirán este sábado desde las 9 en el predio de Arroyo Seco. El equipo auriazul, dirigido por Germán Rivarola, acumula 2 puntos, producto de 2 empates (Vélez y Boca), y 1 derrota (Arsenal). Mientras que el Tomba perdió los 3 encuentros que disputó (Tigre, Colón y Aldosivi).
Paridad jugando en Arroyito
El historial de partidos de primera división entre Central y Godoy Cruz en el Gigante marca que hubo 9 enfrentamientos. Y los números son muy parejos: los auriazules ganaron 4 encuentros, el Tomba otros 4, y empataron el restante. La única igualdad se dio en el primer cruce entre ambos, en la fecha 9 del Clausura 2006. Fue 1 a 1 y los goles llegaron por intermedio de Kily González, actual DT canaya, y Mariano Torresi. En ese partido, marco Ruben fue delantero titular en Central.
Ruben contra el Tomba
Marco Ruben, máximo goleador histórico del profesionalismo de Central, sólo le convirtió un gol a Godoy Cruz. Eso fue en seis encuentroS protagonizados por Marco jugando para los auriazules. El único tanto fue en el torneo 2015, cuando los de Arroyito se impusieron en el Gigante por 3 a 1. En los seis cruces que participó Ruben ante el Tomba, Central logró 2 triunfos y 2 empates, y sufrió 2 derrotas.