El cirujano del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez denunciado por maltrato y violencia laboral de género hacia una enfermera fue licenciado por la secretaría de Salud Pública, señalaron voceros.
El hecho que denunció la víctima se produjo el 14 de enero. Días después, funcionarios tomaron conocimiento de la agresión y lo determinaron otorgarle una licencia para cesarlo en sus funciones. La denuncia penal ya ingresó a la sede de Fiscalía.
Mientras esperan una resolución sobre el conflicto laboral desde la Dirección de Investigaciones Administrativas, tanto el cirujano como la enfermera se encuentran de licencia.
«Hay una norma de ética y transparencia contemplada bajo la Ley Micaela y a partir de la denuncia administrativa el denunciado como victimario está apartado, al igual que la denunciante», indicaron voceros de la secretaría de Salud a Rosario Plus.
Ayer finalizaron las entrevistas a todos los testigos que estaban al momento de la agresión. Y aunque las versiones no son todas coincidentes, colaborarán en dilucidar lo ocurrido y a la toma de decisiones sobre la situación laboral de ambos empleados de Salud Pública.