Javier Sanguinetti ya diagrama en su cabeza y en la cancha el partido del lunes ante Talleres. Y si bien aún quedan dos días de trabajo antes del choque con la “T”, el entrenador leproso ya tiene en mente los once que saldrán en busca de revertir una racha de dos partidos con derrota.
No había dudas que Sanguinetti iba a bancar a Mauricio Arboleda. El entrenador confía en el arquero, por eso gestionó personalmente su llegada desde España, incluso esperando más de lo recomendado. El DT conoce a Arboleda de su paso por Banfield y considera que es el arquero correcto. Por eso no lo puso en duda a pesar de la espantosa actuación ante River, donde fue decisivo en la derrota leprosa. Arboleda será titular, eso está decidido.
Despejada la duda de Arboleada, que pasaba más por los hinchas que por el entrenador, las otras incógnitas tenían que ver con el reemplazante del lesionado Vangioni y quién sería el nueve. Y al parecer Sanguinetti ya definió ambos acertijos.
Marco Campagnaro será el lateral izquierdo, y tiene lógica. Sanguinetti no quiso improvisar, sale el titular, entra el suplente para ese puesto, aunque sea un juvenil con apenas un par de partidos en Primera. Campagnaro debutó con Adrián Taffarel como DT, en un partido ante Independiente donde fue expulsado. Luego jugó unos minutos ante Boca y San Lorenzo.
El juvenil lateral zurdo empezó a jugar en ese puesto el año pasado en reserva, cuando Federico Hernández optó por probarlo allí ante algunas lesiones. Anteriormente su puesto era volante por izquierda, incluso fue citado a algún seleccionado juvenil por su trabajo como mediocampista. Y en el banco estará Martín Luciano, que tuvo algunos minutos en la era Burgos.
La última duda pasaba por la titularidad o no de Djorkaeff Reasco. Está claro que el delantero ecuatoriano vino para ser titular, por eso Newell’s compró la mitad de su pase. Pero Sanguinetti prefiere llevarlo con un poco de calma y le dará un partido más desde el banco. Lo que está claro es que Reasco es nueve, aunque puede moverse como segunda punta, como cuando ingresó ante River. Pero se siente cómodo de centrodelantero y cuando ingrese deberá dejar su lugar Juan Manuel García. La otra opción sería la salida de Nico Castro, para armar un esquema 4-4-2 con Reasco y García adelante.
Los once para visitar a Talleres serían Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y MMarco Campagnaro; Pablo Pérez, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González.