Un automovilista de 63 años le disparó en la pierna a un cadete durante una discusión de tránsito y terminó detenido. El episodio de violencia tuvo lugar el viernes por la tarde en la zona sur de la ciudad. El personal policial secuestró una pistola y la víctima debió ser internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Podría haber sido una discusión más, de esas que no van más allá de insultos y amenazas verbales, pero esta vez el cruce entre un automovilista y un joven motorizado derivó en consecuencias penales para el primero. La secuencia se desencadenó a las 14.33 en el cruce de San Martín y Ayolas. Los protagonistas fueron un hombre de 63 años llamado Roberto P., oriundo de la localidad de Piñero y al mando de una Ford Ranger roja; y Yero, un joven peruano de 22 años empleado de Pedidos Ya.
Según fuentes policiales ambos venían a los gritos al menos desde Entre Ríos y Uruguay (que a la altura de San Martín pasa a ser Ayolas), quizá a raíz de una maniobra que despertó la ira de uno. Y cuando estuvieron frente a frente a la altura de San Martín, el cadete arremetió casco en mano contra la ventanilla derecha de la Ranger. Fue entonces que el automovilista le efectuó un disparo con un arma calibre 9 milímetros. Las cámaras registraron que en un momento Yero se inclina y se aferra a la ventanilla de la camioneta: un proyectil le había impactado en la pierna, en el muslo izquierdo.
Minutos después personal policial detuvo al conductor de la Ranger y le secuestraron la pistola y varias municiones. Según fuentes judiciales será imputado el lunes por la mañana. El chico herido, en tanto, fue trasladado por un móvil del Sies al Heca, donde se recupera favorablemente.