Una Ferrari valuada en unos 48 millones de pesos que era trasladada en un camión desde la República del Paraguay hacia la localidad bonaerense de Pilar fue secuestrada este lunes en la provincia de Formosa ya que no contaba con la documentación correspondiente, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
https://twitter.com/gendarmeria/status/1498691481229348867?s=20&t=6x78t3tzca5rgf0CSYAVXg
El procedimiento fue llevado a cabo este lunes por efectivos del Escuadrón 15 Bajo Paraguay que habían montado un control vehicular en el kilómetro 1.103 de la ruta nacional 11, a la altura de la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla, antes del cruce de la carretera con el río Bermejo, que sirve de límite entre Formosa y Chaco.
De acuerdo a lo informado, en ese marco detuvieron la marcha de un camión de carga que se trasladaba desde Paraguay hacia la ciudad bonaerense de Pilar.
Al requisar el vehículo, los gendarmes constataron que transportaba un auto Ferrari modelo Italia 458, valuado en unos 48.000.000 de pesos.
El conductor del camión, de nacionalidad argentina, no contaba con la documentación correspondiente del rodado de alta gama, de patente paraguaya, por lo que los uniformados lo secuestraron por infringir el artículo 970 del Código Aduanero.
Intervienen en la causa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) – Dirección General de Aduanas (DGA) Delegación Formosa y la Fiscalía Federal 1 de esa provincia.