La voz en alto de las mujeres y el acompañamiento ha sido muy importante en los diversos episodios de violencia sexual y de género y el caso que sacudió al país del último fin de semana por la violación grupal a una chica de 20 años a plena luz del día en Palermo generó el repudio de muchas famosas que decidieron no callarse y expresarse a través de sus redes sociales.
“¡Ellos siguen violando porque pueden! Basta”, expresó Calu Rivero en su cuenta de Twitter. Ahora la actriz se hace llamar Dignity y fue una de las primeras mujeres en denunciar a Juan Darthés, más allá de que en un principio el medio no le creyó y hasta la ridiculizó, y finalmente fue una de las testigos en la causa por violación que inició Thelma Fardín contra el actor y cantante, hoy radicado en Brasil.
https://twitter.com/dignityrebel/status/1498780124786925576?cxt=HHwWkIC55aSl3swpAAAA
Luego, en otro mensaje, Rivero hizo referencia a la descripción de “violación en manada” que circulaba en redes y televisión: “No hay violación en manada. La manada es un grupo de animales que andan juntos. Esto fue una #violacionengrupo. Son HDP: hijos del patriarcado, no animales”.
Más tarde, la conductora y ex modelo Paula Chaves también se hizo eco de la noticia replicando una publicación en sus historias de Instagram junto al reclamo: “Por una Justicia ejemplar, feminista y anti-patriarcal para erradicar la cultura de la violación”.
A su tiempo, Jimena Baron, que siempre tuvo el puño levantado por la lucha de las mujeres y sus derechos, en esta ocasión decidió dar un mensaje en Twitter y apuntar a una sociedad que vive con miedo: “Palermo, día, 6 monstruos violando a 1 mujer en un auto en plena calle. Da náuseas leerlo, da nauseas vivir así. A ella le arruinaron la vida para siempre. ¿Cómo sigue? ¿Podemos caminar solas? ¿Esperar el colectivo? ¿Ir a trabajar? ¿Volver de noche? ¿Tarde? ¿Día? ¿Cómo vivimos? ¿Cómo?”.
En el caso de Lali Espósito, la cantante y actriz utilizó las historias de Instagram y replicó el mensaje de una usuaria que decía: “Repitan conmigo: no violan en manada, violan en grupo. No son animales, son varones”.
A su vez tanto Luciana Salazar, Cande Ruggeri e Inés Estévez también aprovecharon las redes sociales para mostrar su indignación sobre el caso. “Hermanas: ¿Están tan enojadas como yo? ¿Vamos a seguir quejándonos? ¿Vamos a salir con alarmitas, celulares con ubicación, vamos a monitorear a nuestras hijas, hermanas? ¿Qué carajo vamos a hacer? ¿Llorar? Esto tiene que terminarse”, manifestó Estévez.
https://twitter.com/IneEstevez/status/1498511513069535234?cxt=HHwWhIC-xYOS5MspAAAA