Search

Lo imputaron por asesinar de un puntazo a un joven en Timbúes

Se trata de un joven de 20 años, quien fue acusado como el autor del crimen de Mario Abel Falcón, de 25 años, cometido el sábado pasado en medio una pelea en una celebración familiar en dicha localidad del departamento San Lorenzo

Un joven de 20 años fue imputado este martes como autor de la puñalada fatal en el tórax que recibió el sábado pasado Mario Abel Falcón en la localidad de Timbúes, del departamento San Lorenzo. El acusado quedó en prisión preventiva por 45 días.

En la audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales de San Lorenzo, el fiscal de Aquiles Balbis explicó que, en base a los indicios y los testimonios recolectados, pudo reconstruir que eran las 2 del sábado 26 de febrero pasado cuando Mario Abel Falcón, de 25 años, mantuvo una discusión con el acusado, Ramiro E., en la cuadra de Jesús María al 1300, de la localidad de Timbúes. Mario lo golpeó y Ramiro respondió con un puntazo a la altura del tórax, para luego escapar del lugar.

La víctima fue trasladada por allegados al Samco local y luego derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por la gravedad de su estado de salud. Alrededor de las 6, los médicos del Eva Perón informaron que había fallecido.

En paralelo, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de San Lorenzo bajo la supervisión del fiscal Balbis comenzaron las medidas de rigor. Al entrevistar a los familiares de la víctima, les contaron que estaban reunidos con allegados en la casa de Mario cuando hubo un altercado con Ramiro E., de 20 años y oriundo de Puerto General San Martín, quien le propinó la puñalada fatal.

Además, otros testigos brindaron datos sobre dónde podría esconderse el sospechoso. Fue así que los pesquisas llegaron pasado el mediodía de ese sábado a la localidad de Arocena, del departamento San Jerónimo y sobre la ruta 11.

Tras un rápido recorrido junto al personal de la comisaría 13ª de dicha ciudad, detuvieron a Ramiro E. y al costado de la ruta hallaron un cuchillo, que sospechan fue el utilizado en el crimen y fue enviado a peritar, describieron las fuentes policiales en dicha oportunidad.

Tras la exposición de los indicios en su contra, el fiscal acusó a Ramiro E. como autor del delito de homicidio simple y solicitó la prisión efectiva para el sospechoso, indicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El juez Eugenio Romanini formalizó la imputación y le dictó la prisión preventiva por 45 días mientras avanza la investigación.

10