Un hombre de 36 años quedó preso por atropellar y matar a una mujer en febrero pasado. El hecho se registró en la zona oeste cuando el imputado que iba al mando de un Chevrolet Prisma chocó a la víctima que estaba por subir al cordón y se dio a la fuga, según la sindicación fiscal. Tras una audiencia que tuvo lugar este lunes, el sospechoso – que fue ubicado a través de registros fílmicos – fue imputado de homicidio culposo agravado y quedo en prisión preventiva por el plazo de ley, es decir por dos años como máximo.
El fiscal Marcelo Vienna de la Unidad de Siniestros Viales y Delitos Culposos sindicó a Rolando Ramón F. de atropellar y matar con su auto a Marcia Peralta, de 24 años el 26 de febrero a las 5.30.
Un testigo contó: “Estábamos esperando que llegaran sus hermanos así entrábamos todos juntos. Todo sucedió muy rápido. Cuando subo la moto pasó un auto a alta velocidad y se la llevó por delante. Sólo vimos que era un vehículo blanco.”
El fiscal dijo que Marcia estaba en la calle a punto de subir al cordón a la altura de Avellaneda al 4600 cuando el Chevrolet pasó a toda velocidad y con la parte frontal del lado derecho chocó a la joven causándole graves lesiones y se dio a la fuga.
Tras doce días personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) identificó al hombre a través de registros fílmicos y detuvo al sospechoso durante un allanamiento en la zona de Avellaneda y Batlle y Ordóñez.
Para el funcionario el imputado actuó con imprudencia, impericia y condujo antireglamentariamente, no se detuvo tras el impacto dejando a la víctima tirada en la calle. La joven fue asistida por familiares que la trasladaron al Heca donde, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció dos días después.
El fiscal imputó a Rolando R. por homicidio culposo en siniestro vial agravado porque el conductor se dio la fuga y no intentó socorrer a la víctima, todo ello en función de haber conducido en forma imprudente, temeraria y con inobservancia de los deberes y reglamentos a su cargo, en clara violación del artículo 39 y 50 de la Ley Nacional de Tránsito vigente 24.449.
Tras la audiencia el juez José Luis Suárez tuvo por formalizada la audiencia y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.