Search

Homicidio de Brenda Bravo: Se entregó otro sospechoso por ataque a participantes de una fiesta

En el ataque murió Brenda del Valle Bravo, de 24 años, quien recibió un disparo en el abdomen. Otros 8 jóvenes resultaron heridos, entre ellos una chica embarazada de seis meses que permanece internada en grave estado. Los dos buscados por el hecho se presentaron con sus abogados

Un hombre de 27 años quedó detenido bajo sospecha de haber participado de la balacera en Empalme Graneros durante la cual, el pasado domingo, fue asesinada Brenda del Valle Bravo, de 24 años. En el mismo hecho, otras ocho personas que participaban de una fiesta en la calle resultaron heridas. Entre ellas, una joven embarazada de seis meses.

El muchacho, que es el segundo apresado por el hecho y era buscado por la justicia, se presentó junto a su abogado en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde quedó detenido. Por el mismo hecho fue apresado otro joven, de 25 años, que se entregó el domingo por la tarde y será imputado en una audiencia convocada para las 14 de este martes.

En la audiencia, la Fiscalía propondrá los grados de participación de los dos detenidos y las motivaciones del hecho según los datos de la parte acusadora.

Brenda era una de las participantes de la fiesta en la calle, con más de 200 personas, que continuaba pasadas las 5 de la madrugada del domingo último en French y Larrea. Recibió un balazo en el abdomen que le produjo la muerte cuando, según los indicios primeros, agresores que llegaron en moto comenzaron a disparar contra los jóvenes reunidos en la vía pública.

Otra chica de 20 años sufrió varios disparos y quedó internada en estado reservado en el Hospital Alberdi. La joven cursa un embarazo de 6 meses de gestación y también temen por la vida del bebé.

Se entregó uno de los atacantes que terminó con la vida de Brenda, la joven asesinada en Empalme

Las víctimas del ataque fueron más. Una joven de 21 años recibió un tiro en el abdomen y fue derivada al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Otra persona de 29 años sufrió un disparo en la pierna y otras dos de 17 heridas de bala en el abdomen. Las últimas fueron trasladadas al Policlínico San Martín. Además, un menor de 16 resultó con una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, de la que lo trataron en el Hospital Carrasco. A un joven de 18 le impactó un proyectil en el muslo izquierdo, a una chica de 21 en la pierna izquierda y a otra persona de 28 años en muslo derecho y pelvis.

Una hipótesis es que el ataque fue por cuestiones «personales» contra uno o varios participantes de la fiesta. Esa línea descarta que uno de los blancos fuera Brenda.

Los dos detenidos hasta el momento se conocen y viven en el barrio donde se produjo la balacera. Los investigadores sospechan que uno de ellos fue el autor material del ataque y que el otro conducía la moto en la que ambos irrumpieron a sangre y fuego en la cuadra.

 

10