En septiembre de 2020 se tomó un remis, intentó apuñalar al chofer, le robó el auto y terminó chocándolo contra una columna mientras lo perseguía la Policía. Al año siguiente protagonizó otro asalto, esta vez en la clínica de rehabilitación donde cursaba un tratamiento por su consumo problemático de sustancias en barrio Belgrano sur. Ese día, redujo a una empleada y a otra paciente, las amenazó con un arma blanca, las amordazó y se llevó el dinero que había en un cajón más algunas pertenencias, entre ellas las llaves de una moto. Este lunes fue condenado mediante un acuerdo abreviado a pasar cinco años tras las rejas por ambos hechos.
Lisandro Rolón reconoció haber perpetrado dos hechos de robo durante una audiencia que tuvo lugar este lunes donde la jueza María Trinidad Chiabrera resolvió homologar un acuerdo presentado por la Fiscalía y la defensa del acusado y dictó condena por los delitos de robo calificado por el uso de arma, resistencia a la autoridad, daño y privación ilegal de la libertad.
El fiscal Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia contó que Rolón fue imputado por dos hechos. El primero lo cometió la madrugada del 24 de septiembre del 2020 en calle Biedma 2800 cuando llamó un remis y pidió ir hasta Lamadrid y Cafferata.
Al llegar a destino y mientras simulaba buscar el dinero para pagar el viaje, sacó un cuchillo, amenazó al chofer e intentó pegarle una puñalada lo que generó la reacción de la víctima, quien se bajó del auto.
El ladrón aprovechó es situación para robarse el auto Chevrolet Corsa y se fugó del lugar con la recaudación. Poco después el taxi fue ubicado por personal policial por bulevar Avellaneda y los uniformados intentaron detenerlo lo que generó una persecución.
El sospechoso condujo a toda velocidad, tomó calle Garibaldi hacia este, dobló en Medina y al llegar a las vías férreas perdió el control del auto y chocó contra una columna. Rompió el paragolpe izquierdo, ambas ópticas y la puerta delantera izquierda. El asaltante se bajó del vehículo y se fue corriendo aunque fue detenido en el ingreso de un pasillo, ubicado bulevar Avellaneda al 4300.
El otro hecho imputado se produjo a la 1.30 del 14 de septiembre de 2021. Rolón estaba en el interior de un instituto de rehabilitación y tratamiento de adicciones ubicado en Ecuador al 2000 cuando, junto a un menor, entró en una oficina donde se encontraba una empleada.
El adolescente le dijo que tenía una dolencia con el objetivo de distraer a la mujer mientras Rolón la tomó por el cuello y le tapó la boca diciéndole que se quedara tranquila. La víctima logró pedir auxilio a una persona que estaba internada en el lugar.
Cuando la mujer intentó intervenir también la redujeron, le taparon la boca con una prenda de vestir y le ataron los brazos con una soga. El fiscal señaló que Rolón tomó un cuchillo y se lo puso en el cuello a una de mas víctimas mientras le reclamaba las llaves del cajón donde guardaban el dinero, se llevó lo que había más las llaves de una moto y otras pertenencias. Dejó a ambas víctimas amordazadas.
Este lunes, Rolón reconoció los delitos endilgados y consintió el acuerdo presentado por el fiscal y su defensa. Tras lo cual la jueza Chiabrera homologó el acuerdo y lo condenó a cumplir cinco años de prisión.