La banda porteña Dancing Mood, reconocida por combinar a la perfección el reggae con el ska, llega este viernes a la ciudad para ofrecer al público local una gran fiesta musical. El repertorio contará con sus mayores éxitos y las entradas están a la venta.
Dancing Mood se formó en Buenos Aires por iniciativa del trompetista Hugo Lobo, quien supo plasmar las enseñanzas de los jamaiquinos The Skatalites, su grupo de cabecera, y combinar el reggae y el ska con las armonías y el humor del jazz de los años 40 o 50 en una big band liderada por vientos.
Nacido en cuna de músicos, desde los cinco años, Lobo tocaba la batería, en el conservatorio estudio piano y a los 15 se decidió por la trompeta. Embelesado por la música que venía escuchando desde chico, paso de Quincy Jones a Henry Manzini, de Rubén Blades a Héctor Lavoe, The Specials a Madness, el ska, el reggae, el soul, la salsa, el jazz, todo influenciaba a su atracción por los vientos.
Estudioso de los estilos, pronto supo fusionar un Duke Ellington con un Delroy Wilson o un Burt Bucharach con un Count Basie o un Gillespie con un Parker y convertir así cada show en una celebración más allá de los géneros transitados, empuñar su trompeta y disparar standards, coreados y pogeados por multitudes.
Para agendar
Dacing Mood se presentará este viernes, desde las 20.30, en el Centro Cultural Güemes, de Ovidio Lagos y Güemes. Las anticipadas con descuento se pueden adquirir en Córdoba 1369 o a través del sistema online www.entradaplay.com