Los premios anuales Producers Guild Awards, que a ocho días de los Oscar aparecen como un antecedente de peso en la principal cita del cine de Hollywood, eligieron el sábado a Coda: señales del corazón como la mejor producción del año.
El film dirigido por Sian Heder que aborda la historia de una familia de con disminución auditiva resultó el gran triunfador del Festival Sundance 2021 y viene de imponerse también en los lauros otorgados por el Sindicato de Actores (SAG Awards).
Otros dos títulos destacados en la gala que tuvo lugar en el Hotel Fairmont de Los Ángeles y que parecen ratificar dos Oscar cantados fueron Encanto, la película de Disney, entre los films animados, y Summer Of Soul como mejor documental, según detalló la prensa estadounidense.
En el apartado de series para televisión y plataformas, Succession volvió a dominar en el género dramático, mientras que Ted Lasso lo hizo en comedia y Mare of Easttown se impuso entre las miniseries.
La temporada norteamericana de premios camino al Oscar tendrá este domingo una última gala antes de los lauros mayores con la ceremonia del sindicato de guionistas.