En aquel nefasto 24 de marzo de 1976, los sectores económicos concentrados y dominantes de la economía ( la oligarquía en todas sus formas), repitieron el ataque como lo hicieran en el 55 y a lo largo de la historia argentina, siempre buscando el sometimiento de las mayorías nacionales, al plan político-económico de entrega y saqueo.
No estuvieron solos, se asociaron con distintos sectores reaccionarios de la Argentina.
Era necesario acallar a un pueblo que había reconquitado su historia, implementando el miedo y una feroz represión fundamentalmente sobre los trabajadores y, especialmente sobre los sectores peronistas.
Los organizados, vimos cómo nos neutralizaban para su beneficio económico. El cercenamiento de la Ley de Contrato de Trabajo (Ley 20744) es el mejor ejemplo del despojo al sector asalariado.
Así, toda la economía nacional vinculada al mercado interno, a los pequeños y medianos productores, fue desarticulada. Quedó claro que “mataron para robar”.
Desde que, los trabajadores, nos unimos en pos de los mínimos derechos, sufrimos persecución y sometimiento por parte de los poderosos de turno.
Defender la calidad de empleo y salarios dignos resulta uno de los principales derechos humanos.
Encontramos en los obreros y obreras que padecieron la prisión, la tortura, el exilio y la desaparición física, a mártires que nos fortalecen en la militancia cotidiana.
Hoy, cuando nuevos embates del capital deshumanizado y depredador continúan degradando la condición humana, ya sea atra vez del dominio economico o la simple supresión de derechos, nosotros y nosotras militantes del campo popular, nucleados en las 62 organizaciones Peronistas, ratificamos la lucha por la Patria Libre, Justa y Soberana en una humanidad que se realice.
62 Organizaciones Peronistas de Rosario