Un hombre fue imputado este lunes por intentar matar tiros a otro en medio de un robo cometido a mediados de enero pasado en la ciudad de Granadero Baigorria. La fiscal Georgina Pairola explicó que dos personas se trasladaban en una motocicleta cuando fueron interceptadas por asaltantes, quienes le exigieron que entregaran el vehículo. Las víctimas frenaron y a pesar de entregar la motocicleta, una de ellas fue baleada. La jueza Paula Álvarez dictó la prisión preventiva para el sospechoso hasta el próximo 30 de mayo.
La tentativa de homicidio se cometió el 15 de enero pasado cerca de las 23 en inmediaciones de Orsetti y Camino de los Granaderos de la vecina localidad cuando las víctimas fueron sorprendidas por dos hombres que circulaban también en moto. Según la imputación fiscal, Pablo Fabricio C. los apuntó con un arma de fuego y les exigió el rodado.
Las víctimas detuvieron la marcha y se bajaron, pero el asaltante disparó en varias oportunidades. Uno de ellos recibió algunos impactos en el abdomen y en la pierna derecha por lo que debió ser trasladado al hospital Eva Perón donde fue operado y logró salvar su vida.
Este lunes Pablo Fabricio C. fue imputado por la fiscal Pairola por los delitos de tentativa de homicidio criminis causa agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado por las lesiones causadas y el uso de un arma de fuego y portación.
Tras evaluar el pedido de medida cautelar, la jueza Álvarez resolvió dictar un encierro preventivo hasta el próximo 30 de mayo.