Murió Pedro Marchetta, ex entrenador de Central y además tuvo una extensa trayectoria en el fútbol argentino. Tenía 79 años y el próximo 13 de abril cumplía 80 años.
La noticia fue confirmada por Gonzalo Belloso en redes sociales. El asesor estratégico para el fútbol sudamericano de FIFA despidió al “Negro” a través de su cuenta de Twitter. Por esa vía lo recordó como “un tipo genial” y añadió: “Un padre para muchos de nosotros, que nos hizo debutar”.
https://twitter.com/GonzaloBelloso7/status/1512074440066023424
Su primera experiencia en Central fue en 1985, cuando el equipo había perdido la categoría y el escribano Víctor Vesco lo llamó para salir de esa difícil situación. El equipo logró el regreso a la máxima categoría, donde se coronó en la temporada siguiente, pero sin Pedro en el banco.
Luego regresó a la institución y dirigió desde 1994 a 1995. Ese equipo fue recordado por la cantera de jugadores de inferiores como Vitamina Sánchez, Kily González y Gonzalo Belloso. Además, de la experiencia del Negro Palma.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1512081733155377153
Además de su estrecha relación con Central, el entrenador fue un personaje importante en el fútbol cordobés ya que pasó por Talleres y Belgrano.
Además de su trayectoria como entrenador, Marchetta jugó a nivel profesional en la década del 60. Comenzó su carrera en Racing de Avellaneda, luego pasó por Los Andes y Gimnasia y Esgrima de La Plata. En el exterior vistió la camiseta de Santiago Morning y Deportivo Quito.