Jugó como nunca. Perdió como siempre. Parece una frase que se usa en tono de broma, pero es una realidad que atraviesa Náutico en la Liga Federal y que lo cubre de un halo de injusticia, porque incluso con bajas realiza partidos interesantes, logra generar diferencias a su favor, pero después termina perdiendo.
La tabla dejaba claro que el puntero Regatas (1 derrota) llegaba a la ribera rosarina como candidato ante el último Náutico (1 triunfo), pero si algo tiene el deporte en general y esta Región 1 en particular, es que los análisis previos sólo sirven hasta el salto inicial.
Es que Náutico planteó un partido muy inteligente para sus aspiraciones, con doble marca contra los pivots rivales, y defensa con ajuste solidario para llegar al triple si la bola salía. Poco a poco se afirmó para vibrar con un duelo parejo ante un Regatas muy dependiente del goleo de López.
La paridad pasó a ser el denominador común, con un Náutico agresivo para atacar el aro y un Regatas que halló a Pato Rodríguez para que lo rescate cuando peor estaba.
En el tercer parcial se dio la situación más curiosa, porque Náutico tuvo una racha impresionante de 16 a 2 que le permitió sacar la máxima del partido. Dejó sin gol a la visita, atacó el aro con determinación (Giraudo el emblema) y contó con el gol exterior de Sosa y Pochettino.
Pero cuando mejor la pasaba Náutico, Regatas comenzó a trabajar poco a poco su reacción con Andollo cerca del aro, y las dudas y fantasmas de las derrotas anteriores aparecieron en el dueño de casa. Ingratta pudo encontrar el gol exterior por primera vez y entre López y Rodríguez hicieron el resto para emparejar el marcador.
Náutico había resulto bien la zona con velocidad para llegar antes o agresividad para romperla por el centro, pero empezó a dudar. Tanto Pochettino como López Zamora hicieron un buen trabajo para suplir a Móndolo, pero en ese lapso les costó hallar los espacios.
En el momento clave de la definición del duelo, los triples de Rodríguez y López, y los dobles de Andollo y Repetti dejaron a Náutico obligado a una hazaña agónica, que no llegó.
Náutico lo hizo bien, pero perdió ante el líder.
SÍNTESIS
NÁUTICO 72: Juan Francisco Pochettino 11, Santiago Giraudo 7, Nicolás Giraudo 19, Juan Pablo Stegmayer 9, Alejandro Marinelli 8 (fi), Leonel Sosa 9, Santiago Escobar 0, Fernando López Zamora 4, Santiago Ballarena 0, Tomás Arlego 5. DT: Gustavo Móndolo.
REGATAS 75: Santiago López 19, Valentín Ingratta 8, Patricio Rodríguez 4, Alejandro Mena 4, Federico Repetti 15 (fi), Rodrigo Noguera 0, Nicolás Rodríguez 4, Sebastián Andollo 12. DT: Pablo Dastugue .
La tabla tiene a Regatas 21 (10-1), Gimnasia 19 (7-5), Provincial 19 (7-5), Belgrano 18 (7-4), Atalaya 18 (6-6), Temperley 16 (5-6), Somisa 16 (4-8), Sportsmen 14 (4-6), Náutico 12 (1-10).