El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, afirmó este sábado que el aislamiento social y obligatorio que implementó el gobierno nacional durante la pandemia de coronavirus, a tono con las mismas medidas que se desarrollaron en todo el mundo, fueron una «simulación de Auschwitz» y, ante las críticas recibidas en las redes sociales, debió pedir «disculpas» por esa comparación.
«Ayer hablaba con un médico amigo que se acordaba cuando su hijo vino y lo metieron en un hotel porque iba a contagiar a todo el mundo. Acuérdense de eso, era una simulación de Auschwitz. No te torturaban, pero saliste peor», dijo Negri esta mañana en sus polémicas declaraciones, al hablar con radio Rivadavia.
Se refirió así al campo de concentración y exterminio que funcionó en Polonia en los tiempos de la Alemania nazi.
Un rato después, ante la catarata de reacciones que se generaron en las redes sociales contra la polémica comparación, el diputado radical debió salir a pedir disculpas.
«En una crítica a la cuarentena hice una comparación totalmente desapropiada durante una entrevista radial. Pido disculpas. El horror de los campos de concentración no debe ser utilizado para analizar nuestros problemas. El Holocausto fue el crimen más brutal contra la Humanidad», publicó en su cuenta de Twitter.