El periodista Jesús Emiliano denunció al aire en Radio 2 que fue amenazado por el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni. El relator aseguró que en plena transmisión del partido entre el Canalla y Colón desde el Gigante de Arroyito, el directivo lo insultó y que finalizó la llamada diciéndole: «Ni se te ocurra nombrarme».
Desde hace varios partidos de local, Jesús Emiliano se quejó por el mal funcionamiento de un aire acondicionado en la cabina de transmisión, que provocó que se inundara su espacio de trabajo.
El relator explicó que un chorro de agua cae permanentemente sobre los equipos de transmisión conectados a la electricidad. En la previa del partido ante Colón, Jesús Emiliano expresó al aire que recibió un llamado del vice Ricardo Carloni, que lo insultó y lo agravió.
«Iniciando la transmisión, y viviendo lo que nos toca vivir cada vez que venimos al Gigante, es decir, que se nos inunde la cabina por un aire roto, con el riesgo que lleva trabajar con artefactos eléctricos, he sido muy crítico de la dirigencia de Central. ¿A quién voy a criticar, son los máximos responsables?», manifestó uno de los relatores de Radio 2.
«Después de esa crítica, me llamó el vicepresidente Ricardo Carloni y fui amenazado por él», añadió. «Carloni dice que yo lo amenacé a él porque dije lo que dije al aire. Y cerró la comunicación diciéndome: «Ni se te ocurra nombrarme»», lamentó.
«Lamentablemente para usted, Carloni, lo voy a nombrar. Es lo que corresponde por ética. Después tome el camino que sea. Usted me dijo que es su club y que yo no tengo altura moral para criticarlo», prosiguió.
«Venga con la policía, con la barra, con quien quiera. Yo estoy trabajando y si me sacan del estadio me iré a la radio a relatar a Central porque el club es mucho más importante que usted, que yo y más importante que la radio», agregó.
El narrador explicó que Carloni lo agravió: «Todo lo que dijo corre por su cuenta, la falta de respeto y la acusación cuando no hay una prueba lleva definitivamente a la justicia. Si usted cree que es el dueño del club, que es lo que me dijo, «de mi club» y que ningún periodista lo puede criticar, les dejo en claro que mi salud está en manos de ese señor.»
«Central es mucho más importante que usted Carloni y que cualquier relator. No soy valiente ni hago aprovechamiento de ningún cargo. Somos hojas en el viento. Pero podemos ser incómodos cuando trabajamos con absoluta libertad».
Jesús Emiliano cerró: «Apelo a la grandeza del resto de los dirigentes, muchos muy potables, para poder poner calma a todo esto y que recuperen el cauce de naturalidad de alguien que está completamente fuera de órbita».
Fuente: Rosario 3