Se vienen los Juegos Sudamericanos de la Juventud. Rosario será sede de uno de los eventos deportivos más importantes del continente. Y durante dos semanas el Parquee Independencia será escenario único de las competencias. Dentro de ese marco, el club Provincial será uno los siete clústeres donde se realizarán competencias y además permitirá el entrenamiento de los atletas.
A poco del inicio, Sebastián Franco, presidente de Provin, dejó sus impresiones sobre este momento histórico para la ciudad, donde el club de calle 27 de febrero será parte importante.
“Para Provin es un orgullo volver a estar en una competencia dentro de la órbita Odesur y COI. Estamos muy orgullosos, demuestra que el esfuerzo sostenido que estamos haciendo desde hace un tiempo con esta comisión directiva y los socios da sus frutos”, destacó el titular de Provincial.
Los Juegos se desarrollarán en el Parque Independencia y Provincial será sede del Futsal y Gimnasia Artística, en el estadio Bonilla; y Tenis, en las canchas de calle 27. “El club pone a disposición el estadio cubierto, las canchas de tenis y los gimnasios, donde se va a entrenar. Las competencias que tenemos asignadas son tenis, futsal y gimnasia deportiva. Somos uno de los clústeres de los Juegos y habrá mucha actividad, lo que visibilizará al club a nivel Sudamericano”, confirmó Franco.
Desde un inicio, Provincial puso a su disposición el club a las autoridades municipales, con las que hay una gran relación que se fortaleció durante la pandemia, donde hubo acciones conjuntas para que los deportistas pudieran entrenar y volver a competir.
“Ser consultado, estar en la palestra del deporte nos pone muy contentos. Tenemos dentro de las instalaciones tres disciplinas que va a generar mucho interés externo y también de los socios. No hay que olvidarse que van a competir futuros deportistas olímpicos. Nos llena de orgullo ser parte y aportar al deporte de la ciudad, de la región y del país. Provincial vuelve a estar en un lugar de privilegio”, sostuvo.
El crecimiento de Provincial está a la vista. El torneo interno de fútbol cumplió 100 años; se pudo salir de la convocatoria de acreedores; hubo obras, como las dos canchas de césped sintético de fútbol; y en el corto plazo se empezará a trabajar en la pileta olímpica cubierta en el Country, una obra que se realizó en conjunto entre el club y aporte de la Provincia, y que permitirá albergar eventos internacionales.
“Estamos muy felices, pero es una mezcla de sensaciones. Porque ponemos la vara muy alta y eso hace que no nos conformemos nunca, nos cuesta disfrutar del momento. Lo de la pileta olímpica es otro sueño que se pudo llevar a cabo con el apoyo de la Provincia, lo que muestra que el club está siendo considerado por todos”, destacó Sebastián Franco.
Y agregó: “Estamos muy pendientes de todo. Nos preocupa que el estadio esté en condiciones para los Juegos, que comience la obra de la pileta, que a nuestros deportistas no les falte nada, y también que estén en condiciones los parrilleros para nuestros socios. Es un club tan grande que a veces no podemos disfrutar de lo que estamos logrando”.
En cuanto al futuro cercano, ese que seguirá tras los Juegos, el presidente de Provin destacó: “Seguimos con el desarrollo con la academia de Olympiacos (convenio de fútbol con el club griego), con los vestuarios para la pileta olímpica climatizada; están casi terminados los estudios para dar los primeros pasos con la cancha de agua de hockey que estará en el Country; logramos resolver el tema con Mac Donalds y en el corto plazo Mostaza comenzará a funcionar. Vamos avanzando, crecemos como club, pero nunca nos conformamos”.