El Gobierno de Santa Fe informó este martes que los programas de nacionales para controlar la inflación entraron en vigencia esta semana en la provincia en articulación con el sector privado, y anunció una actualización del plan Precios Santafesinos, que suma bocas de expendio locales al acuerdo con las cadenas de supermercados.
«Un nuevo esfuerzo conjunto entre privados y el Estado provincial nos permite renovar listas y precios por 60 días», dijo este martes el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.
El funcionario destacó que «debemos estar en todos los canales de comercialización donde el consumidor acude», entre las que enumeró «las grandes cadenas, los supermercados regionales y autoservicios, y los almacenes y kioscos».
Según explicó Aviano, «en todos los estratos podemos llegar si coordinamos entre lo público y privado como hacemos en Santa Fe».
El secretario de Comercio Interior santafesino detalló que el programa Precios Cuidados está disponible en cadenas nacionales y que son 40 bocas de venta en 10 ciudades de la provincia, que suman 1.349 artículos.
Aviano recordó que también se puso en marcha el programa de cortes populares de carne en grandes cadenas nacionales y preció que en Santa Fe «hay cinco de estas empresas que también respetan esos precios en sus bocas de venta directo al público de lunes a viernes».
«Los programas nacionales tienen su presencia en la provincia de Santa Fe en las grandes cadenas de supermercados, con más de 1.300 artículos, siete cortes de carne vacuna y cinco productos de frutas y verduras», dijo el funcionario.
Explicó que «esto posibilita que los consumidores que diariamente acuden a una de estas más de 40 bocas de venta en 10 localidades de la provincia, sigan teniendo una referencia en góndola que es muy útil para la comparación con otros artículos y calidades».
Por último, Aviano anunció que el programa provincial Precios Santafesinos también renovó su lista, por la cual nuevamente 120 artículos de 9 rubros estarán presentes en 50 localidades y más de 150 bocas de venta.
«Un nuevo esfuerzo conjunto entre privados y el Estado provincial nos permite renovar listas y precios por 60 días. En todos los estratos podemos llegar si coordinamos entre lo público y privado como hacemos en Santa Fe», abundó.