Con el objetivo de acelerar la sustitución de los airbags afectados por el llamado recall de Takata, Chevrolet sigue reforzando el llamado a revisión de las unidades Celta modelos 2013 a 2016 y Classic modelos 2013 a 2017.
Chevrolet está convocando a un Día de la Seguridad a través de sus concesionarios de la provincia de Santa Fe para que el próximo 22 de abril todos los clientes con unidades afectadas por este recall. Aquellos clientes que verifiquen si su unidad se encuentra afectada y coordinen un turno de sustitución del airbag. Chevrolet ofrece un incentivo económico de $ 5.000 a través de una tarjeta “giftcard” a los clientes que lleven su auto a un concesionario oficial.
La finalidad es motivar a los conductores de las unidades afectadas por este llamado para que se acerquen a los concesionarios de Chevrolet y realicen cuanto antes esta medida de seguridad, dijeron desde la automotriz.
Esta revisión es necesaria para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil ya que se ha constatado que los modelos involucrados incluyen un modelo de airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo en el caso de que hubiera una colisión, informó la multinacional.
Esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza, añadió.
Por este motivo, Chevrolet y su red de concesionarios convocan a todos los propietarios de los vehículos Chevrolet Celta modelos 2013 a 2016 y Chevrolet Classic modelos 2013 a 2017 para revisar y programar el reemplazo del airbag.
Los clientes pueden ingresar a la siguiente página oficial (https://www.chevrolet.com.ar/airbag-takata) para chequear si la unidad se encuentra afectada y, en ese caso, programar su revisión y servicio.
Con un tiempo estimado de trabajo de 1 hora aproximadamente, el servicio es gratuito y una vez finalizado el mismo, se podría recibir el incentivo, afirman desde Chevrolet.