El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no descartó presentarse en elecciones presidenciales y dejó así abierta la posibilidad de ser él quien, si así lo decide Néstor Kirchner, encabece la listas del oficialismo en los comicios del año próximo.
«Todo llega si tiene que llegar como consecuencia de los resultados», dijo Scioli al ser consultado sobre una posible candidatura. Es que en Olivos se baraja como posibilidad que el gobernador sea el representante del kirchnerismo en 2011, si es que las encuestas no dan vencedor a Néstor o Cristina de Kirchner en primera vuelta. Sin embargo, esa idea es la última carta que jugaría el patagónico.
El mandatario provincial señaló que en base a los resultados, luego se puede pensar en tener «más responsabilidad» y sostuvo que eso ocurre en el periodismo, el mundo empresario y que también «pasa con la política». «Para mí la política es trabajo, es hacerse cargo de los problemas, y yo me hago cargo», agregó. Y sostuvo que no toma decisiones «en términos personales sino en términos de lo que es bueno para la Argentina».
En declaraciones radiales, aseguró que en su carrera política actuó «cada vez que las circunstancias del país lo exigieron» y agregó: «cuenten conmigo para construir, para sumar, para poner el hombro al país».
Pero el gobernador dijo además que cuando se reúne con el ex presidente Kirchner «no se habla de candidaturas, se habla de los nuevos desafíos».
Sobre sus diálogos con el titular del PJ, explicó: «hablamos lo que tenemos que hablar, en estos ocho años siempre fue la manera de aclarar lo que haya que aclarar, el pasado, el presente y el futuro, somos dos personas responsables».
En cuanto al acto que compartió con Kirchner en Santa Cruz, señaló que «fue emotivo escucharlo a él frente a su pueblo en ese encuentro». «Yo siento que cuando él está ahí se encuentra con sus raíces profundas, con muchos recuerdos», sostuvo.Y le restó importancia al anuncio de Kirchner de que volverá a tener domicilio legal en su provincia natal: «hay tantos dimes, diretes, rumores, no me distraigo, la prioridad es gobernar la provincia», agregó.