El gobierno de la provincia, a través de Aguas Santafesinas S.A (Assa), está renovando cañerías colectoras cloacales para mejorar el funcionamiento del sistema en barrio Tablada.
Los trabajos, que optimizarán el servicio en un sector de 10 manzanas que arrastraba históricos problemas de obstrucciones y desbordes de líquidos, demandarán una inversión provincial de más de 6.500.000 pesos.
Así lo precisó en una recorrida uno de los directores de Aguas Santafesinas, Juan Manuel Costantini, destacando que “esta es una obra pedida por los vecinos, 60 familias que tenían constantes problemas de obstrucción de la red cloacal. Así como desarrollamos la grandes obras de infraestructura hacemos también intervenciones pequeñas como ésta, que para los vecinos traen grandes y definitivas soluciones a su vida cotidiana”.
Los trabajos
Los trabajos consisten en la renovación de 250 metros de cañerías de hierro que están siendo reemplazadas por PVC de 200 milímetros de diámetro en calle Chacabuco al 4100 y 4200.
El tendido de la nueva cañería se hace por centro de calzada y comprende además la renovación de 60 conexiones domiciliarias correspondientes a los módulos habitacionales ubicados en las dos cuadras donde se interviene.
La obra financiada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe permitirá descomprimir los problemas permanentes de obstrucción y desbordes cloacales que sufre el barrio, aumentando la capacidad hidráulica de conducción de los líquidos cloacales, optimizando así el servicio en la zona.
Cabe aclarar que las tareas no implican ninguna afectación sobre el servicio y la ejecución está a cargo de la empresa Grimaco S.R.L.
Los trabajos se extenderán por un lapso estimado en diez días, durante el cual permanecerá interrumpido el tránsito vehicular por Chacabuco entre Ameghino y Garibaldi.
Para gestiones y reclamos se pueden comunicar con la empresa a través de Whatsapp: 3416950008 o www.aguassantafesinas.com.ar.