La jornada salió redondita. Los elencos de varones y mujeres de Argentina ganaron en sus debuts en la competencia de básquet 3×3 de los Juegos Sudamericanos de la Juventud y llegan firmes al sábado, en el que se llevarán a cabo los últimos duelos clasificatorios y la competencia mixta de triples.
Con un marco espectacular y todo el clima a pura música de la disciplina, la extensa jornada de competencia tuvo su pico emotivo con los duelos de los elencos albicelestes. Las chicas, con Angelina Giacone en sus filas, le ganaron 11 a 5 a Uruguay en un partido trabado que dominaron a pesar de lo batallador del elenco rival.
Los varones jugaron el partido de cierre, con el sanlorencino Lucio Grimauldo y el rosarino Julián García. No la pasaron bien en un duelo electrizante pero tuvieron la personalidad y la puntería exterior para dar vuelta la historia y cerrarlo con bombazo para cruzar la barrera de los 21. Fue 22 a 19.
Este sábado a las 12.10 los varones enfrentarán a Aruba, mientras que a las 13.25 las mujeres chocarán con Venezuela.
Recordá que se juega a 21 o a 10 minutos, que el tiro dentro de la zona y los libres valen 1 y que los tiros desde fuera del arco valen 2.
El ingreso más cercano es por Oroño y 27, y a metros de la Estación 21 de los partidos oficiales, está el stand de la Rosarina para jugar al básquet con las pelotas de Europarís.