Michael J. Fox tiene una vida de película. Desde sus inicios en la actuación, su salto a la fama de la mano de éxitos como la serie Family Ties y la saga cinematográfica Volver al futuro, hasta las dificultades que tuvo que afrontar desde que le diagnosticaron Parkinson cuando apenas tenía 29 años y la forma en la que logró reinventarse. Por este motivo, Apple TV adquirió los derechos para hacer una película documental sobre todo lo que el actor transitó a nivel profesional y personal.
Todavía no se dio a conocer el título que llevará el proyecto, pero el servicio de streaming informó que combinarán materiales de archivo, entrevistas y también fragmentos guionados. Además, ya está bien encaminado y la producción está en marcha en Nueva York, Los Ángeles y Vancouver.
“Con una mezcla de aventura y romance, comedia y drama, ver la película se sentirá como… bueno, como una película de Michael J. Fox”, anunció la plataforma a través de un comunicado. La dirección está a cargo de Davis Guggenheim, ganador del Oscar a mejor documental por Una verdad inconsciente (2006), mientras que la producción es de Concordia Studios. Además, Lauren Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, será productora ejecutiva junto a la esposa de Fox, Nelle Fortenberry.
Actualmente, el intérprete que dio vida a Marty McFly está retirado de la actuación. “Mi memoria a corto plazo está destruida y actuar se está volviendo más difícil”, reconoció en No Time Like The Future, su último libro.
Y allí mismo se explayó: “Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de dedicar una jornada laboral de doce horas y memorizar siete páginas de diálogo es mejor dejarlo atrás”.
Eso sí, no descarta volver a actuar en un futuro, pero si no llegara a suceder, está conforme con todo lo que ha hecho. “Esto podría cambiar, porque todo cambia. Pero si este es el final de mi carrera como actor, que así sea”, destacó.
Mientras tanto, continúa su vida dedicado a buscar una mejora para todos los que padecen su enfermedad y disfruta del amor de su círculo más cercano. “El último par de años han sido los más difíciles. Pero tengo cosas con las que he sido bendecido que son simplemente increíbles. La vida es buena”, reflexionó finalmente.