Dos jóvenes, ambos de 19 años, fueron imputados por protagonizar la tentativa de robo de la moto de un policía y el posterior tiroteo con otro uniformado del miércoles pasado frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicada en Lamadrid al 500. Los sospechosos terminaron con heridas de arma de fuego, al igual que la víctima del asalto que recibió un tiro en uno de sus pies. El juez Hernán Postma aceptó la calificación de la Fiscalía y les dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años mientras avanza la investigación.
De acuerdo con voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el fiscal Adrián Mac Cormack les imputó que el miércoles pasado cuando faltaban 15 minutos para las 20 Carlos F. manejaba una moto Rouser de 200 centímetros cúbicos con Marcelo S. como acompañante por Lamadrid al 500. En esa cuadra interceptaron a un policía de la AIC que estaba de civil y en otra motocicleta.
La dupla le cruzó la moto para que el motociclista no pudiera escapar. Marcelo S. bajó, le exhibió un arma de fuego e intentó sustraerle la moto. Esta secuencia se dio frente a la sede de la AIC y un colega de la víctima del asalto que estaba afuera del edificio advirtió la situación que se daba en barrio Las Heras, de zona sur. Le dio la voz de alto, comenzó a perseguir a la carrera a los sospechosos.
Marcelo S. disparó para cubrir la huida y los dos agentes respondieron. Producto de ese intercambio de disparos el policía de civil fue herido en uno de sus pies y los dos ladrones también terminaron baleados, según indicaron las fuentes de la Fiscalía.
A Carlos F., lo apresaron a una cuadra, en Las Heras al 5000, mientras que a Marcelo S. le dieron alcance a cuatro cuadras en Olegario Andrade al 700, casi esquina con Bermúdez. En tanto, a la vuelta del edificio de Lamadrid, a la altura de calle Savio al 500, los policías hallaron una pistola calibre 9 milímetros.
Ese día, voceros de la Fiscalía detallaron que el policía fue atendido en el Sanatorio Laprida por la lesión en un pie mientras que Carlos F. presentaba heridas de arma de fuego en la pierna izquierda y Marcelo S. contaba con impactos en el omóplato izquierdo, derecho y abdomen. Ambos quedaron internados y, siempre según la información oficial, su estado de salud era estable, por lo que quedaron con custodia policial hasta la audiencia imputativa que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Justicia Penal al obtener la autorización médica.
Tras reconstruir la secuencia con la prueba producida hasta el momento, el fiscal Mac Cormack acusó a Carlos F. como coautor de los delitos de tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento, ya que tenía en su poder la moto Rouser que contaba con un pedido de secuestro del 21 de abril pasado por robo calificado.
En tanto, a Marcelo S. le achacó la coautoría de la tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego, la portación ilegal de la pistola 9 milímetros hallada en Savio al 500, abuso de armas y las lesiones leves que sufrió el policía en un pie.
Tras escuchar a las partes, el juez Postma aceptó la acusación fiscal y dictó para la dupla la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Zona sur: dos motociclistas se enfrentaron a tiros con un policía de la AIC y terminaron detenidos