Un hombre que tenía pedido de captura en una causa por venta de drogas fue detenido por personal de la Policía Federal (PFA) en la autopista Rosario-Córdoba, este viernes por la noche. Según se supo de fuentes relacionadas con la causa, los federales lo buscaban desde octubre de 2021 por formar parte de una organización que distribuía estupefacientes en Rosario a modo delivery y con el permiso de la banda de Los Monos.
Según pudo saber El Ciudadano a partir de fuentes judiciales, el detenido fue identificado como Leandro B., tiene 27 años y está relacionado a la investigación que el 4 de agosto de 2021 deparó en una serie de allanamientos en Rosario, Roldán y Villa Gobernador Gálvez cuyo objetivo fue desbaratar una organización dedicada al delivery de marihuana y cocaína. Una banda que funcionaba con permiso de la marca Monos, de acuerdo con el expediente del fiscal federal Claudio Kishimoto y el auxiliar fiscal Franco Benetti.
Aunque aseguran que no era el principal investigado, el detenido que llegó a los titulares al cabo de esos allanamientos fue Marcelo Héctor “Pipi” Arriola, nombre ligado a la barrabrava de Newell’s en los últimos 20 años y alguna vez mencionado como jefe en el paravalanchas en el marco de una especie de pacto de convivencia en 2016, tras los asesinatos mafiosos de Matías “Cuatrerito” Franchetti; y de Maximiliano “Cabezón” La Rocca.
Cae jefe de la barra de Newell’s como proveedor de una banda de narcomenudeo
En los 13 procedimientos la PFA sólo se incautó de 50 gramos de cocaína fraccionada, otro tanto de marihuana prensada y un kilo de cogollos. Además se solicitó el secuestró de 29 vehículos, algunos de ellos de alta gama –entre ellos Audi Q5, un VW Vento nuevo, un Peugeot 308, un VW Fox, un Chevrolet Cruze y un Volvo C30– y una veintena de motos como también un VW Gol y una moto pertenecientes a Pipi Arriola, uno de los cinco detenidos.
Con relación a esa causa, según averiguó este diario, hay 7 personas procesadas con prisión preventiva, incluido Arriola. Uno de los dos prófugos era Leandro B., oriundo de barrio Las Flores, quien según la PFA se ocultaba en Roldán. Allí los federales montaron una vigilancia una vez que lo ubicaron.
En la noche del viernes, notaron que el prófugo arrancó en auto en dirección a la Autopista Rosario-Córdoba, por lo que en el marco de un seguimiento y con los “recaudos pertinentes” montaron un operativo cerrojo que «cortó» al buscado en la intercesión de Circunvalación 25 de Mayo y San Martín.
El detenido quedó a disposición del juez federal Carlos Vera Barros y se prevé que será indagado por infracción a la ley de drogas en los próximos días.