Este jueves la destacada autora Florencia Bonelli estará en Rosario presentando su última novela titulada El hechizo del agua. La velada en la que la periodista local Gachy Santone será la encargada de dialogar con la autora tendrá lugar en el Teatro Fundación Astengo.
El hechizo del agua propone una historia contemporánea acerca de lo trascendental y profundo que es el primer amor. El libro cuenta la historia de Brenda Gómez, una joven con una aparente vida perfecta. Es una alumna destacada en la carrera de Ciencias Económicas, su novio es un joven ambicioso y con un gran futuro, sus amigas son leales, su familia la adora. Pero ella no es feliz.
La domina un mundo interior complejo, plagado de sentimientos e ideas que oculta, pues la avergüenzan y la alejan del modelo que se impone seguir. De los secretos que esconde, uno la atormenta especialmente: ama a Diego Bertoni desde que tiene memoria; un amor extraño por varias razones, pero, sobre todo, prohibido.
“¿Quién soy yo en realidad?”, es la pregunta que Brenda jamás se formuló, y es, sin embargo, la que posee la llave para resolver los misterios que la definen, para acabar con la hipocresía que la condena a la infelicidad.
“La novela es la última parte de Nacidas”, remarcó la autora haciendo referencia a la serie de libros en las que se dispuso a relatar la vida y los amores de cuatro jóvenes argentinas que descubren la astrología como herramienta de autoconocimiento. En ese marco El hechizo del agua es la más peculiar de la saga “porque Piscis es el más complejo del zodíaco y el que reúne a todos los demás”, apuntó. “Es un libro de mucho dolor. Es difícil ser pisciano en este mundo. Esto me llevó a abordar dos temas muy vinculados con el signo: las adicciones si neptuno está muy mal puesto en la carta y la música que les permite transmitir ese mundo de sueños. Esta derivación me permitió perfilar toda la historia”, agregó la escritora cordobesa referente de la novela histórico romántica en diálogo con la agencia de noticias Télam.
Además y sobre su relación personal con la astrología apuntó: “Descubrí la astrología a los cuarenta años, cuando llevaba quince escribiendo. Ojalá la hubiera descubierto a los quince, hubiera vivido la vida de una forma totalmente distinta y hubiese enfrentado mi existencia: en vez de encajar hubiera entendido que llegué totalmente preconfigurada. Como todo lo que despierta mi curiosidad, me convertí en una gran investigadora y hasta tomé clases. Creo que fue un viaje de ida, entendí cómo era, conseguí un mapa”.
Para agendar
Este jueves, a partir de las 19, la destacada autora Florencia Bonelli presentará su última novela titulada El hechizo del agua en el Teatro Fundación Astengo de Mitre 754