La mujer, de 30 años, relató la odisea que vivió con su familia entrada la noche de este jueves en la casa de Puerto General San Martín donde viven: cinco hombres irrumpieron en la vivienda cuando ella estaba con su hijo, ataron y encerraron a ambos en el baño y cuando llegó el esposo lo golpearon para que les diga dónde estaba el dinero. Al final, partieron en el auto de los moradores con plata, electrodomésticos y hasta la mascota de raza. El vehículo fue hallado en San Nicolás, y hay un detenido.
El robo fue minutos después de las 21 en el domicilio de calle Sargento Cabral al 900. Personal de la comisaría 5ta de Puerto entrevistó en el lugar a la mujer, quien contó los pormenores del hecho. Dijo que un quinteto ingresó a su casa cuando ella estaba sola con su hijo de 10 años. Que los maniataron y los encerraron en el baño para dedicarse a tomar dinero que había en la vivienda y otras pertenencias, a la par que los amenazaban con armas de fuego.
Poco después, siempre según el testimonio de la víctima a la Policía, llegó su pareja. De inmediato, los intrusos lo dominaron, lo ataron y lo golpearon para que les diga si había más plata y dónde.
Los cinco, finalmente, se hicieron de dos teléfonos celulares de la familia, una notebook, una Play Station 5, un televisor de 50 pulgadas, 200 Dólares y una cifra en pesos que la mujer no pudo precisar. Pero eso no fue todo: también se llevaron a la mascota de la casa: un costoso bulldog francés de seis meses. Todo lo alzaron en el Volkswagen Vento negro de las víctimas, que quedaron encerradas y atadas en el baño.
Allegados de la familia, poco después, consiguieron determinar la posición del Vento por rastreo del GPS del vehículo: ya estaba en la ciudad de San Nicolás. La policía de la Unidad Regional XVII de Santa Fe se comunicó con sus pares de la localidad bonaerense y, en los primeros momentos de este viernes encontraron el auto robado. Además, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego y 200 dólares, presuntamente los sustraídos en Puerto San Martín.
La Fiscalía en turno quedó a cargo de la investigación del hecho.