La mamá del niño con hepatitis trasplantado habló este martes a la mañana en diálogo con el móvil de Radio 2, y expresó que antes de la llegada del órgano donado desde La Pampa habían estando analizado la posibilidad de donación entre familiares con resultados negativos. «Le hicieron los estudios a mi marido y no podía donar porque tenía el hígado graso, después a mi sobrino, que tampoco podía porque tenía arteria en el hígado», dijo y estaban por analizar a unas tías de su hijo cuando «llegó el milagro», en relación al hígado donado desde La Pampa.
«Había salido en todos los medios y yo no me quería hacer ilusiones hasta que los médicos me llamaron a las 11.30 de la noche para informarnos», expresó la mamá emocionada.
«Estoy súper contenta con los médicos, súper agradecida porque le salvaron la vida a mi nene. Era una situación muy complicada, pero gracias a Dios ahora está bien. En el momento que me enteré me quería morir, estaba destrozada, cuando lo internamos no sabíamos qué tenía, cuando pasó a terapia me estaba muriendo, pero ahora se lo puedo contar a mi hijo», señaló.
Desde Radio 2 informaron que le preguntaron a la mujer y explicó que su hijo cuenta con las vacunas contra la hepatitis y que están investigando desde la medicina cómo sucedió la enfermedad.
El pequeño de 8 años aun continúa dormido desde su operación y su mamá dijo: «Me voy a quedar todo el día con él».
Trasplante a niño con hepatitis: evoluciona según lo previsto, aunque es un paciente crítico
Lisandro Bitetti, cirujano del Sanatorio de Niños también dialogó con Radio 2 y contó que «de cirugía fueron 8 horas, fue un trabajo de mucha gente que no se ve. Estuvimos desde la noche anterior hablando entre nosotros y organizando todo».
Explicó que el niño sigue siendo un paciente crítico. «Está estable y evolucionando favorablemente», informó y contó cómo será a futuro: Los primeros meses serán de adaptación, y después del año lo habitual es una pastilla por día y una vida normal»
Trasplante al niño con hepatitis severa: los médicos informaron que «todo salió bien»